elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula una organización criminal y detiene a 18 personas

La Policía Nacional desarticula una organización criminal y detiene a 18 personas

    Agentes de la Policía Nacional en el marco de una operación contra el tráfico de drogas han detenido a 18 personas de entre 26 y 62 años, mayoritariamente de origen español, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, tras al parecer dedicarse a la venta y distribución, principalmente, de cocaína.

    Los policías realizaron 16 registros domiciliarios en Sagunt, Alaquás, Valencia y Canet d'en Berenguer donde intervinieron cerca de siete kilos de, al parecer, marihuana, 12 gramos de, al parecer, cocaína, 15.000 euros, un revólver, un bolígrafo-pistola, una escopeta, 18 teléfonos móviles y diversos útiles para la manipulación de la droga. Uno de los detenidos además es el presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

    Las investigaciones se iniciaron en diciembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona estaría dedicándose a la venta y distribución de cocaína en Sagunt.

    Durante el transcurso de la misma, los policías averiguaron que junto con el principal sospechoso habría otros dos hombres que actuarían como proveedores, que a su vez contaban con otros, todos ellos distribuidores de, al parecer, cocaína en Sagunt y localidades aledañas próximas como Canet y Gilet.

    Organización perfectamente estructurada

    Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del resto de miembros de la organización, delimitando la estructura de la misma.

    Los policías detectaron varios puntos de venta de, al parecer, cocaína, y en el transcurso de uno de los dispositivos de vigilancia detuvieron a uno de los miembros después de que adquiriese unos 10 gramos de esta sustancia a uno de los principales proveedores.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron 16 registros en domicilios de Sagunt, Alaquás, Valencia y Canet d'en Berenguer, donde detuvieron al resto de miembros e intervinieron seis kilos setecientos gramos, al parecer, marihuana, 12 gramos de, al parecer, cocaína, 15.000 euros, un revólver, un bolígrafo-pistola, una escopeta, 18 teléfonos móviles y diversos útiles para la manipulación de la droga.

    En esta operación han participado agentes de la comisaría de Sagunt, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, GOES, UPR y Guías Caninos.

    Los detenidos algunos con antecedentes policiales han pasado a disposición judicial.

    Subir