elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Once niños del municipio recibirán los premios a los mejores trabajos de Educación Vial

  • El alcalde de Sagunto y el concejal de Tráfico harán entrega de los premios en el acto que se celebrará el próximo sábado 19 de diciembre a las 11 horas en la Escuela Municipal de Educación Vial

Los escolares del municipio que más han destacado en sus trabajos sobre la seguridad vial recibirán este sábado 19 de diciembre los Premios de Dibujos y Maquetas de Educación Vial.

El acto tendrá lugar a las 11.00 horas en la Escuela Municipal de Educación Vial, ubicada junto a la central de la Policía Local (Avda. Fausto Caruana). El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, junto con el concejal delegado de Tráfico y Educación Vial, José Luis Martí, serán los encargados de entregar los premios a los once niños ganadores del concurso en su edición del curso 2008-2009. Los premios consistirán en una cámara fotográfica digital, una bolsa de deporte y unos lotes de regalos con material escolar y publicaciones de la DGT.

Durante este pasado curso, han participado en el certamen un total aproximado de 8.000 alumnos y alumnas de colegios de educación primaria del municipio. De todos los trabajos presentados, los premiados han sido los realizados por Juanjo Sánchez Alarcón, Paula Pacheco, Julia Vidal Ramírez, Kevin Santiago, Celia Feo Medina, Mireia Arona, Marcos Asensi Aniorte, Isaac Martín Sánchez, Carla Ruiz Hernández, Rosa Ocaña López y Paula Tamarit Domínguez.

La Educación Vial constituye uno de los objetivos educativos prioritarios de las administraciones locales, entre las que el Ayuntamiento de Sagunto destaca por sus actividades y jornadas dentro de los programas anuales que pone en marcha en los centros escolares de infantil y primaria. Este año, el programa pone especial atención en la sensibilización de los peatones, además del reconocimiento y respeto a las diferentes normas de tráfico, con el fin de conseguir que los futuros conductores y viandantes sean cada vez más respetuosos y estén más concienciados con la necesidad de hacer el mejor uso posible de las vías públicas.

Subir