elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil interviene 40 kg de merluza en el Puerto de Sagunto

La Guardia Civil interviene 40 kg de merluza en el Puerto de Sagunto
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil interviene 40 kg de merluza en el Puerto de Sagunto - (foto 2)

    Esta actuación se enmarca dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para evitar la comercialización de especies piscícolas que no tengan la talla minima para su consumo, en aplicación del Real Decreto 560/1995 donde se establecen las tallas mínimas de consumo de las diferentes especies pesqueras.

    El operativo se desarrolló el pasado 23 de abril por miembros del Seprona de la Guardia Civil de Valencia, los agentes advirtieron la presencia de una furgoneta que al ser identificada, transportaba en su interior 4 cajas de pescado.

    Al ser comprobada la mercancía, la especie transportada resultó ser merluza (merluccius merluccius). La talla mínima para el comercio de esta especie es de 20 cm. para el caladero del Mediterráneo. Tras la medición de las mismas, se constató éstas no cumplían con las medidas mínimas para su legal comercio.

    El pesaje del género transportado dio como resultado la cantidad de 40 kg de pescado inmaduro.

    En base a este hecho los agentes del Seprona de la Guardia Civil de Valencia han incautado de los 40 kg de pescado inmaduro y han levantado oficio-denuncia a este varón ante la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Comunitat Valencia.

    Subir