elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bus de Nit con recorrido Canet d’En Berenguer-Puerto Sagunto-Sagunto presentará novedades

El Bus de Nit con recorrido Canet d’En Berenguer-Puerto Sagunto-Sagunto presentará novedades
    MÁS FOTOS
    El Bus de Nit con recorrido Canet d’En Berenguer-Puerto Sagunto-Sagunto presentará novedades - (foto 2)

    El servicio de Bus de Nit que presta el Ayuntamiento de Sagunto implementará diversas modificaciones a partir del próximo sábado 14 de abril. Un servicio, que se desplaza entre Sagunto, Puerto de Sagunto y Canet d'En Berenguer, cada madrugada de sábado a domingo. La finalidad de estas nuevas medidas es adaptarse a las demandas de los usuarios, principalmente los jóvenes de la ciudad, que solicitaban novedades que lo hicieran más atractivo.

    La principal modificación se verá en el horario, que finalizará una media hora más tarde, como así solicitaban, teniendo su última parada en Puerto de Sagunto en dirección Sagunto a las 4:55 horas, según ha informado el departamento de Movilidad Urbana. Además, la parada situada en el entorno de la Alameda del Consell de Puerto de Sagunto también ha sido cambiada, la cual pasará a estar ubicada en la parada habitual del bus urbano de la propia Alameda, por lo que ya no pasará por la anterior localización, que se encontraba frente a los multicines.

    La delegada de Movilidad Urbana, Roser Maestro, ha declarado que "esta es una medida necesaria para ajustarlo a una realidad patente, como es la prolongación de servicios en el ámbito del ocio nocturno, además de que supone una garantía para que la población más joven pueda salir por este municipio con la certeza de seguridad que ofrece el transporte público. Todo esto se ve reafirmado en la petición que desde la Assemblea de Joves y en este sentido, se trasladaba al departamento. Tenemos claro que aún quedan muchas mejoras por llevar a cabo, y así se producirán, pero es necesario seguir dando estos pequeños pasos y así lo seguiremos apoyando desde EUPV"

    Finalmente, desde Movilidad Urbana quieren volver a emplazar a la ciudadanía al uso del "Bus de Nit" como forma de fomento de un ocio seguro y responsable, recordando que el precio del billete es de solamente un euro y que el inicio del servicio comenzará a las 22.00 horas, permitiendo así los desplazamientos desde el núcleo histórico hasta las zonas de ocio de la localidad. Con estas nuevas implantaciones, se espera que el uso del servicio aumente considerablemente, tras años de estancamiento, y que próximamente se pueda implementar el servicio a los viernes por la noche.

    Los interesados pueden consultar los nuevos horarios del "Bus de Nit en las páginas webs de AVSA y el "Servicio Urbano de Viajeros" junto a la información del resto de líneas de autobús urbano: www.avsa.es y www.suvsagunto.es

    Subir