elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Educación Ambiental celebra la tercera jornada de “Los Domingos familiares”

  • Con motivo del X aniversario del Centro

  • Alrededor de 300 personas han participado en los dos encuentros anteriores

  • En esta ocasión se realizarán talleres de creación artística a partir de residuos y otros materiales

El Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana celebra mañana domingo, 13 de diciembre, la tercera jornada del nuevo programa de educación ambiental “Los Domingos Familiares” organizado con motivo del X aniversario de este Centro.

El programa “Domingos familiares” –ha explicado el Vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda Juan Cotino- pretende convertirse en un proyecto especial de actividades de ocio informativo para realizar en familia. En esta ocasión la jornada totalmente gratuita lleva por título “¡ReciclARTE ARTE Y MEDIO AMBIENTE!”

El Vicepresidente Cotino ha destacado el éxito de estas jornadas familiares que en las dos ediciones anteriores han recibido la visita de cerca de 300 personas.

Queremos que esas visitas puedan realizarse en familia y que todos los miembros de la misma participen de manera conjunta en estas actividades. De esta manera a través del Centro serán conscientes de lo qué significa el cambio climático, como nos afecta y la necesidad de que todos nos impliquemos en su lucha con acciones muy sencillas pero efectivas”, ha señalado el Vicepresidente.

Además, se han programa otras cuatro jornadas más que se desarrollarán hasta el próximo mes de junio de 2010. Así, se realizarán talleres sobre las aves, los árboles, así como un concurso de fotografía y se completará el ciclo con una jornada de puertas abiertas donde se podrán conocer todos los recursos que ofrece este Centro.

ReciclARTE
Para este domingo se ha programado una jornada temática sobre el reciclaje y consumo responsable. Se realizarán dos turnos en el que se desarrollará un taller de creación artística a partir de residuos y otros materiales cuyo objetivo, además de potenciar la creatividad de los participantes, es impulsar las buenas prácticas y el consumo responsable en fechas próximas a la Navidad.

Junto a los talleres habrá una exposición temática de juguetes y otros objetos realizados a partir de materiales de desecho (rollos de papel higiénico, vasitos de yogurt, envases de leche, restos de cartulinas...)

Subir