elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invierte 500.000 euros en otros tres proyectos de mejoras urbanas en el municipio

  • La Junta de Gobierno Local aprueba los pliegos de condiciones que regirán la adjudicación de los contratos de obras de la C/ Los Claveles, plaza del Pí y C/ San Francisco

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado los pliegos de condiciones que regirán la adjudicación de los contratos de obra de tres proyectos de mejoras urbanas incluidos en el presupuesto municipal de inversiones de 2009. Concretamente, los correspondientes a las obras de reurbanización de la calle Los Claveles, urbanización de la calle San Francisco y mejoras urbanas en la Plaza del Pí.

En el caso de la calle Los Claveles, se va a repavimentar la calzada y a mejorar el estado de las aceras, que actualmente están deterioradas y presentan una anchura insuficiente, principalmente en el tramo comprendido entre la calle Cánovas del Castillo y la avenida Mediterráneo. El presupuesto de licitación asciende a 122.337,97 euros (IVA incluido).

Con respecto a la calle San Francisco, también se prevé reurbanizar las aceras y la calzada, especialmente en el tramo comprendido entre la plaza Cronista Chabret y la calle Roma. El proyecto contempla un plazo de ejecución de las obras de seis meses, y el gasto aprobado asciende a un total de 261.975,95 euros.

El tercer contrato cuyos pliegos de condiciones han sido aprobados es el de mejoras urbanas en la plaza del Pí, cuyas obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses y contemplan un presupuesto de licitación de 113.933,02 euros (IVA incluido). Las actuaciones en esta zona, situada dentro del área de protección arqueológica del núcleo histórico de Sagunto, se van a centrar en mejorar la accesibilidad interna y externa a la plaza, eliminando en la medida de lo posible los desniveles existentes, peldaños y demás barreras. Además se va a repavimentar la zona más próxima al convento de las Servitas y se van a renovar los bancos existentes y demás mobiliario urbano.

En total, estos tres proyectos suman un gasto máximo de aproximadamente 500.000 euros, todo ello con cargo al presupuesto municipal de inversiones de 2009. Según explicaba el delegado de Inversiones, Juan Serrano, “el Ayuntamiento ha querido retrasar las obras para que no coincidan en el tiempo con el Plan E y de esta manera evitar que se estrangule el tráfico en los núcleos de población”.

Subir