Lunes 16 de Julio de 2018

El IES Eduardo Merello inaugura las XI Jornadas Técnicas de puertas abiertas de FP

Versión Clásica
Edición Sagunto
Educación -  sagunto
07/03/2018 | elperiodic.com  

El IES Eduardo Merello inaugura las XI Jornadas Técnicas de puertas abiertas de FP

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha asistido esta mañana a la inauguración de las XI Jornadas Técnicas de puertas abiertas de Formación Profesional, que han dado comienzo hoy en el IES Eduardo Merello y concluirán el próximo viernes, 9 de marzo.

Durante estas jornadas se expondrán los proyectos realizados por los alumnos del centro, y será en el acto de cierre cuando se haga público el veredicto y se entreguen los premios a los mejores proyectos.

A la inauguración han asistido el director del IES Eduardo Merello, Vicente Tomás, junto a otros miembros del equipo directivo del centro; la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, y representantes de empresas que imparten formación dual en el IES Eduardo Merello.

Es importante destacar que la formación profesional está orientada tanto al desarrollo personal como al ejercicio del derecho al trabajo y a la libre elección de profesión, así como a la satisfacción de las necesidades del sistema productivo y del empleo a lo largo de toda la vida. Concretamente, la Formación en Centro de Trabajo (FCT) es el módulo que permite articular el aprendizaje adquirido con la realidad laboral, por lo que es una oportunidad para las empresas y también para los centros.

José Manuel Tarazona ha destacado que "desde hace muchos años, la formación profesional en nuestra comarca, y en Sagunto, es un referente para todo el país; cuando todavía esta escuela no estaba aquí ya se estudiaba bajo el sistema de Formación Dual, es decir, los estudiantes hacían prácticas con una buena base teórica, y después implementaban en la empresa, que en aquel momento era Altos Hornos".

Tarazona ha dicho que a día de hoy el IES Eduardo Merello es "un instituto de referencia, de hecho, actualmente se está rehaciendo el mapa educativo porque queremos, desde el Ayuntamiento pero sobre todo desde la Conselleria, que la Formación Profesional tenga la dignificación que se merece. Se puede entender que los ciclos formativos tiene, de alguna manera, su paralelismo con especializaciones universitarias, aquí, en nuestro pueblo, en este centro y en otros como el Jorge Juan que también imparten estudios de Formación Profesional de calidad".

El concejal también ha dicho que la base para que los estudiantes se puedan quedar a trabajar en el municipio y no tengan que irse lejos es la inversión en su formación y adquirir conocimiento como el que están aprendiendo aquí, teniendo como referente la I+D+I. "Y, además, hay una segunda vertiente importante, que son las materias humanística, fundamentales para el crecimiento personal y profesional, unos conocimientos que en las empresas cada vez se valoran más", ha dicho Tarazona.

El concejal ha querido dar la enhorabuena "a este centro por este proyecto que se está consolidando año tras año, y sobre todo a vosotros, estudiantes, que sois el presente y futuro laboral de nuestra comarca". Finalmente, Tarazona ha recordado que "se está trabajando en la construcción del Centro Integral Público de Formación Profesional, asociado a la construcción del Instituto Número 5, que está dentro del plan Edificant".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
12/07/2018 - Columna de Michel
Francia-Croacia: final inédita
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Sagunt
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil