Jueves 19 de Julio de 2018

La Generalitat Valenciana presenta la Guía de Educación Ambiental

Versión Clásica
Edición Sagunto
Medio Ambiente -  sagunto
02/03/2018 | elperiodic.com  

La Generalitat Valenciana presenta la Guía de Educación Ambiental

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Se trata de un documento que pretende transmitir una buena educación ambiental en la sociedad y que la Comunidad Valenciana construya un modelo basado en la sostenibilidad

El Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana (CEACV) acogió ayer la presentación de la Guía de Educación Ambiental, un documento que tiene como objetivo servir de marco de referencia para la construcción de un modelo basado en la sostenibilidad en la Comunitat Valenciana.

La presentación de la guía, subtitulada "Educación Ambiental en Ruta (EAR)", contó con la presencia de la Consellera de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Cebrián, y del Conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, así como otros colectivos y sectores de la sociedad.

Se trata de un proyecto que ha sido elaborado gracias a la participación de 300 personas, representantes de diferentes colectivos, y que se plantea como una herramienta dinámica a través de la cual transmitir una buena educación ambiental.

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha asegurado que "es para nosotros un honor albergar este tipo de iniciativas y proyectos. Sagunto es un centro de referencia en temas de educación ambiental de todo el País Valenciano, por lo que aprovecho esta ocasión para invitar a todos nuestros ciudadanos a visitarlo, porque muchas veces nuestros vecinos y vecinas desconocen que tenemos dentro de nuestro municipio este tipo de instalaciones tan importantes".

Además, Fernández ha continuado explicando que "la iniciativa por parte de la Conselleria de Medio Ambiente y de la Conselleria de Educación de manera coordinada supone un avance importantísimo en lo que es la sensibilización ambiental, para la ciudad en general, pero también para los alumnos en particular. Es, a través de este tipo de educación, como podemos construir una mejor sociedad en el futuro".

Por último, el alcalde ha destacado que "Sagunto se adhiere también a estos protocolos, que ya han firmado otras ciudades como Valencia o Alicante, para que, dentro de los programas educativos, y también de los programas sociales, la educación ambiental ocupe un lugar especial, un lugar de referencia".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Sagunt
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil