Miércoles 19 de Septiembre de 2018

El Concurso de la Naranja de Sagunto triunfa en las redes sociales

Versión Clásica
Edición Sagunto
Turismo -  sagunto
23/02/2018 | elperiodic.com  

El Concurso de la Naranja de Sagunto triunfa en las redes sociales

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Este lunes Sagunto se llenó de olores de alta cocina con el VI Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto, un evento recuperado con la organización de ASECAM y la colaboración del Ayuntamiento y que supuso todo un éxito de participación. Casi 40 restaurantes de toda España estuvieron interesados en participar en un evento que contó con gran participación gracias al impulso comunicativo realizado por los organizadores.

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha señalado que "el impacto de la campaña del Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto ha sido muy positivo, tanto en medios de comunicación radiofónicos como impresos, llegando a llegar a más de 700.000 personas a diario durante el mes que ha durado su promoción. Los alcances en redes sociales superan los 60.000, por tanto, se puede afirmar que el retomar el Concurso Gastronómico de la Naranja después de diez años ha tenido un impacto superior a lo esperado. Uno de los objetivos que buscaba el concurso era crear marca gastronómica a nivel estatal y valorando el impacto alcanzado podemos decir que ese objetivo va por buen camino".

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Miguel Chover, se ha mostrado satisfecho "porque el trabajo desarrollado tanto por ASECAM como por el Ayuntamiento de Sagunto ha tenido la recompensa del gran seguimiento tanto por el sector de la restauración como por el gran público. Al Concurso de la Naranja de Sagunto se han acercado muchos participantes y aficionados a la gastronomía gracias a las acciones en redes sociales y eso indica que el retorno que se ha generado ha superado las expectativas. Todos debemos sentirnos orgullosos y el resultado nos legitima a trabajar con más ilusión y energía para seguir creciendo en venideras ediciones".

Las redes sociales del Ayuntamiento (tanto de Turismo como de Promoción Económica) fueron agentes muy activos que sirvieron no sólo como elemento para captar participantes sino también para difundir la realización del evento mediante los vídeos previos y la propia jornada del concurso. Las cuentas de los dos departamentos y el hashtag #NaranjaSagunto fueron referentes durante los días previos al concurso y consiguieron grandes cuotas en cuanto impacto y alcance.

El contenido que se generó en las redes sociales de Turismo (@Sagunto_Turismo y facebook.com/saguntoturismo) llegó a alcanzar cerca de 20.000 impresiones (cifra que valora cuántas veces se muestra un contenido). En cuanto al alcance, se llegó hasta 39.845 personas, multiplicando las interacciones (Favorito, Me Gusta, Compartir, Retweet, etc.) que en redes sociales tuvieron cada una de las publicaciones.

Estas cifras se redondean con la importante campaña en radio llevada a cabo y que, sólo en Onda Cero, ha alcanzado a los más de 8.000.000 de oyentes potenciales de la emisora durante las fechas que duró la campaña publicitaria.

En cuanto a las redes sociales de Promoción Económica, estas experimentaron un aumento notable de su tráfico de tal manera que en Facebook (facebook.com/promocioeconomicasagunt) los contenidos tuvieron un alcance de 6.490 personas y se visualizaron 357 minutos de los vídeos subidos. En este sentido, dos de los vídeos emitidos alcanzaron la categoría de popular en la Comunidad Valenciana (aquellos que superan las 1.000 visualizaciones).

En la cuenta de Twitter (@promoecosagunt) los tuits publicados tuvieron un notable impacto alcanzándose las 24.500 impresiones (supuso un 35,8% de incremento con respecto al mes anterior). Además, las menciones crecieron un 206%, lo cual indica el fuerte calado que tuvo la difusión del concurso gastronómico dentro de las redes sociales del departamento.

Al gran retorno mediático provocado por las redes sociales municipales hay que añadir el impacto indirecto que tuvieron las interacciones del jurado y de los participantes. Una suma de acciones que ha conseguido situar al Concurso de la Naranja de Sagunto en boca de todos posicionándolo en el mapa gastronómico nacional.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Sagunt
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil