elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comercio y Mercados lanza la campaña "Trabaja en los mercados municipales, un gran acierto"

Comercio y Mercados lanza la campaña "Trabaja en los mercados municipales, un gran acierto"

    La concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto lanza una nueva campaña de dinamización de los mercados municipales bajo el lema "Trabaja en los mercados municipales, un gran acierto".

    El objetivo principal de esta campaña es revitalizar y promocionar los puestos vacantes en los dos equipamientos comerciales del municipio y dar a conocer los mercados municipales como opciones de trabajo, además del gran atractivo que tienen al requerir una pequeña inversión y destaca el hecho de ser establecimientos dinamizadores de la ciudad.

    El concejal de Comercio y Mercados, Sergio Moreno, considera "importantísimo realizar este tipo de campañas para revitalizar e impulsar los mercados municipales, poner en valor dichos equipamientos donde se vende producto de calidad excepcional a muy buen precio y sobre todo como medida para generar empleo ofreciendo de esta forma estupendas oportunidades de negocio para aquellas personas interesadas".

    Un total de 31 puestos de venta se han sacado a licitación mediante subasta, 13 del Mercado Municipal de Sagunto y 18 del Mercado Municipal de Puerto de Sagunto, en los que se podrán ubicar actividades como: frutas y verduras, pescados, congelados, herboristería, dietética, productos naturales, pastas cocidas, productos lácteos, huevos, tocinería, quesos, vinos y licores, frutas tropicales, caramelos-golosinas, salsas, frutas en conserva, mermeladas, productos ecológicos, productos de comercio justo, etc.

    La inversión necesaria para emprender un negocio en los mercados municipales será el precio de licitación del puesto, en función de los metros cuadrados, y la tasa de Mercados que se abona al Ayuntamiento. Esta se divide en dos cuotas semestrales de 773,49 € en concepto de recogida de basuras, limpieza en espacios comunes, consumo de agua, luz y teléfono de cada puesto, la cuota mínima de autónomo y la cuota estipulada por pertenecer a la asociación de comerciantes.

    La campaña finalizará el 9 marzo de 2018 y para su difusión se pondrán puntos de información en los dos mercados municipales y en los mercados de venta ambulantes de ambos núcleos. Además, se colocarán carteles de "puesto vacante" en cada uno de los puestos licitados y carteles anunciadores de la campaña en los diferentes edificios municipales y portales web.

    Subir