elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido por arrojar a su expareja desde un tercer piso en Sagunt

Detenido por arrojar a su expareja desde un tercer piso en Sagunt
  • Los hechos ocurrieron la pasada noche en la localidad, cuando la mujer salía con sus perros

  • La víctima cayó sobre una uralita de la primera planta

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada en la localidad de Benifaraig a un hombre de 34 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, allanamiento de morada, quebrantamiento de condena y reclamación judicial, tras, al parecer, empujar a su expareja desde una tercera planta la noche de ayer, en presencia de su hija menor de edad. Además el ahora arrestado tenía en vigor una orden de alejamiento y comunicación y prohibición de entrar a la localidad de Sagunt que quebrantó.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche de ayer cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle de Sagunt, donde al parecer una mujer se había precipitado desde su domicilio, una tercera planta.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde se encontraba un indicativo de policía local en un domicilio de la primera planta donde había una mujer que al parecer se habría precipitado desde la tercera planta.

Los agentes averiguaron que momentos antes cuando la mujer salía de su domicilio para pasear a sus perros había sido abordada por su expareja, que tenía en vigor una orden de no entrada a la localidad, entrando en la vivienda por lo que la mujer había ido a la cocina huyendo de él y éste le habría empujado por la ventada del lavadero que estaba abierta. La víctima cayó desde una tercera altura en una uralita de un piso de la primera planta logrando amortiguar algo el impacto.

Seguidamente, los policías averiguaron que el sospechoso habría huido a la carrera por la escalera y que la hija de ambos le seguía momento en que una vecina al oír un ruido fuerte salió de su casa, quedándose entonces con la niña que le habría dicho que había empujado a su mamá por la ventana.

La víctima fue inmovilizada por los bomberos para poder ser atendida in situ por servicios sanitarios y poder ser trasladada a un centro hospitalario, aunque se encontraba consciente con una herida abierta en la parte de atrás de la cabeza.

Tras montar un dispositivo los agentes de la Comisaría Local de Sagunt en menos de cinco horas localizaron y arrestaron al sospechoso en la localidad de Benifaraig.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, en la mañana de hoy ha pasado a disposición judicial.

Subir