Miércoles 18 de Julio de 2018

El Consejo de Infancia de Sagunto ya tiene nuevos consejeros

Versión Clásica
Edición Sagunto
Educación -  sagunto
08/02/2018 | elperiodic.com  

El Consejo de Infancia de Sagunto ya tiene nuevos consejeros

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, a través del Consejo de Infancia Municipal, ha llevado a cabo nuevas elecciones para designar a los nuevos consejeros y consejeras. Estas personas serán los representantes de su centro educativo para llevar la voz de toda la infancia a las decisiones municipales, además de los 3 representantes de los AMPAS de Sagunto, así como un miembro de cada partido político con representación municipal.

Tras el éxito de participación y acogida de la anterior convocatoria, el pasado viernes 2 de febrero, se convocaron elecciones para elegir a los nuevos miembros de representación de cada centro escolar, tanto público como concertado. En este proceso electoral pudieron participar todos los alumnos y alumnas escolarizados en los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria, así como los de 1º y 2º de ESO. Los datos de participación en la campaña informativa son de 1.687 alumnos y alumnas, 965 de Primaria y 722 de Secundaria. Respecto a las elecciones y el número de votos, se contabilizaron en 1.051 votos, 980 de Primaria y 71 de Secundaria.

El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, destaca la intención con la que se convocan estas elecciones, ya que "lo que queremos es tratar a los más jóvenes como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho porque, aunque sean niños y niñas tienen cosas importantes que decir y tenemos que escucharles y recoger sus demandas. El Consejo de la Infancia les va a permitir que decidan sobre aquello que es necesario para ellos y ellas, ya que quien mejor conoce la situación de la infancia y sus carencias es el propio alumnado. Por este motivo es muy importante contar con ellos, con su participación y con su capacidad de influir y opinar".

Los centros educativos en los que se han hecho elecciones son CEIP Nuestra Señora de Begoña, CEIP Vilamar, CEIP María Yocasta Ruiz Aguilera, CEIP Mediterráneo, CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo, CEIP Pinaeta, CEIP José Romeu, Colegio María Inmaculada FEC para la comisión de Primaria y el IES Clot del Moro. Por otro lado, en los centros en los que sólo hubo un candidato y no hicieron falta elecciones fueron el CEIP Cervantes, CEIP Tierno Galván, CEIP Maestro Tarrazona, CEIP Ausias March, CEIP Cronista Chabret, Colegio San Pedro Apóstol para la comisión de Primaria y de Secundaria, IES María Moliner, IES Camp de Morvedre, IES Jorge Juan, IES Eduardo Merello y el Colegio Adventista de Sagunto para la comisión de Secundaria. Los centros en los que NO se ha presentado ningún alumno o alumna como candidato y por lo tanto ni se han hecho elecciones ni tendrán representación en el Consejo son el IES Jaume I, Colegio Villar Palasí y el Colegio María Inmaculada FEC para Secundaria. Y, por último, los centros que no han participado en las elecciones son el CEIP Baladre, Colegio San Vicente Ferrer- FESD y Adventista de Primaria.

Previamente a las elecciones, se acudió a casi todos los centros e institutos del municipio para informar sobre qué es el Consejo de Infancia, el proceso electoral y los grupos motores Dinakids y Hrjove de la concejalía de Juventud.

Estas elecciones se enmarcan en la adhesión del municipio al proyecto Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF. Se trata de un programa que tiene como objetivo general promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito de los gobiernos locales, e incentiva la creación de planes locales de infancia y adolescencia, promueve la participación ciudadana de los niños y niñas en la vida municipal, impulsa todo tipo de políticas tendentes a favorecer el desarrollo de los derechos de la infancia y la adolescencia y dinamiza la colaboración ciudadana, así como la coordinación institucional.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Sagunt
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil