elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto reduce la oferta pública de 2017 de 14 a 10 nuevas plazas de policías locales

    El Ayuntamiento de Sagunto ofertará un total de 10 plazas para cubrir las vacantes de Policía Local en el municipio y no 14 como aprobó en la oferta de empleo público del año 2017. Esto se debe a que la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana, tras solicitar hasta en tres ocasiones la ampliación de la información, al amparo de la legislación sobre régimen local, efectuó el 19 de diciembre un requerimiento de anulación parcial de la oferta aprobada por el Ayuntamiento de Sagunto por entender que se extralimitaba de la tasa de reposición de efectivos fijada por el Estado en la propia Ley de Presupuestos Generales para 2017.

    La oferta de empleo público aprobada por el Ayuntamiento de Sagunto el pasado mes de agosto estaba centrada exclusivamente en el ámbito de la seguridad ciudadana y se contemplaban un total de 14 plazas de agente de Policía Local. La finalidad de estas plazas era la de ir cubriendo un servicio que se ha visto mermado en los últimos años y que cuenta con una plantilla que presenta una media de edad bastante elevada debido a la congelación de las ofertas de todas las Administraciones por las restricciones del Gobierno Central.

    Tras el estudio del requerimiento de la Delegación del Gobierno por los servicios jurídicos del Ayuntamiento y a pesar de entender que este ha sido formulado fuera de plazo, el Equipo de Gobierno ha decidido atenderlo y reducir su Oferta de Empleo para 2017 de las 14 plazas iniciales de Agente, a un total de 10 plazas que serán provistas a razón de cuatro vía turno libre, tres de ellas por el turno de movilidad, previsto en la legislación policial, y las otras tres, hasta cumplir el cupo de 10, por el procedimiento de estabilización de empleo temporal.

    El concejal de Personal, Sergio Moreno, ha expresado la intención de la delegación de sacar las 30 vacantes de gentes de Policía Local a oferta de empleo pública "ya que son necesarias, como así recoge la plantilla desde 2009" y ha añadido que no entiende cómo "a un Ayuntamiento con sus cuentas saneadas y con superávit todos los años, desde la Delegación de Gobierno nos impida llevarlo a cabo, limitándonos a sacar las plazas vacantes, máxime cuando se refiere a la seguridad ciudadana, que en realidad es una competencia de ellos, pero en este caso el ayuntamiento tiene la voluntad de hacerlo con recursos propios, pero se le ponen trabas desde otras administraciones".

    La delegación de Personal ha recordado que el año 2016 el Ayuntamiento de Sagunto también aprobó su Oferta de Empleo Público centrada en el mismo ámbito de la Seguridad Ciudadana con un total de nueve plazas: siete de Agente de Policía, cuyo procedimiento de cobertura se encuentra en marcha, y dos de Oficial que quedan pendientes. Desde la Concejalía de Personal la intención es unificar ambas ofertas, en un único procedimiento selectivo con la finalidad de reducir los costes y ser más eficientes, en lo que se refiere a agentes de Policía. De este modo se convocarán 14 plazas, y otras tres se quedarán pendientes una vez se haya aprobado el reglamento de consolidación de empleo, correspondientes a los años 2016 y 2017, más las dos de Oficial.

    Subir