elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comercio finaliza el procedimiento de renovación de los puestos de los mercados exteriores

Comercio finaliza el procedimiento de renovación de los puestos de los mercados exteriores
    MÁS FOTOS
    Comercio finaliza el procedimiento de renovación de los puestos de los mercados exteriores - (foto 2)

    La delegación de Comercio y Mercados, a instancia de su concejal delegado, Sergio Moreno, ha llevado a cabo un procedimiento de renovación de los puestos de venta de los mercados exteriores del municipio, el cual no se realizaba desde 2010. Para Moreno, esta renovación era necesaria para asegurar la "igualdad de condiciones" entre todos los vendedores.

    El resultado de este proceso ha sido que, de las 400 autorizaciones de venta, 72 de ellas no han sido renovadas. Es cierto que existe una deuda de aproximadamente medio millón de euros con el Ayuntamiento de Sagunto por impago de los responsables de algunos de los puestos, sin embargo, la causa de la no renovación de estas 72 paradas no es ésta en todos los casos. De las 72, unas 50 no han presentado la solicitud de renovación, por motivos de diversa índole, y en cuanto a la veintena restante, el motivo fundamental de la no renovación no es por la existencia de deudas con el consistorio, sino por causas como deudas con la seguridad social, aportación de documentación fuera de plazo o incluso motivos más personales, como ha explicado el concejal.

    Moreno también ha remarcado que "el procedimiento finalizó el mes de agosto, pero muchos de los titulares que no habían renovado la autorización presentaron un recurso". En diciembre se terminó de resolver el proceso, por el cual "28 recursos se estimaron porque aportaron la documentación requerida en tiempo y forma y cumplen los requisitos". Asimismo, el concejal ha querido resaltar que "se han dado facilidades y se ha sido flexible con los titulares que han querido regular su situación dentro de los plazos establecidos".

    Sergio Moreno ha finalizado afirmando que "la labor ha sido dificultosa y dilatada, pero al fin tenemos un mercado puesto al día, donde ahora sí se puede poner orden, porque todos están en igualdad de condiciones, y a partir de ahora se va a revisar semestralmente que todo el mundo cumple con los requisitos para evitar que vuelva a suceder lo ocurrido hasta ahora". Por último, el concejal ha querido agradecer la colaboración entre los diferentes representantes del mercado exterior por mediar y facilitar los trámites a muchos de los vendedores, así como también a las trabajadoras del Ayuntamiento por la buena labor realizada.

    Subir