elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Campanadas de Sagunto congregan a más de 2.500 personas

Las Campanadas de Sagunto congregan a más de 2.500 personas
    MÁS FOTOS
    Las Campanadas de Sagunto congregan a más de 2.500 personas - (foto 2)
    Las Campanadas de Sagunto congregan a más de 2.500 personas - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Sagunto ha celebrado por segundo año consecutivo la noche de fin de año a petición popular. La concejalía de Fiestas y Cultura Popular fue la encargada de organizar el acontecimiento y la orquesta y la Federación de Peñas de Sagunto se encargó del castillo y del servicio de barra.

    Según la concejala Remei Torrent, el Ayuntamiento "ha querido colaborar, ayudar y semiorganizar, gracias a la Federación de Peñas de Sagunto, esta iniciativa vecinal y de asociaciones por la demanda de una celebración de un fin de año en la plaza Mayor bajo las campanas de Santa María. Este año hemos apostado por una orquesta de renombre como es La Tribu para que fuera una fiesta que llamara a toda la comarca que es lo que ha ocurrido este año. Esta es una forma de hacer fiesta dentro del pueblo y recuperar la plaza Mayor que es de todos".

    Torrent asegura que fue un éxito y que la participación fue "muy positiva, por parte de Policía Local se valora que fueron más de 2.500 personas". El Ayuntamiento puso a disposición de la ciudadanía un servicio de autobuses y Torrent destaca la gran acogida por parte de la gente que quería desplazarse a Sagunto para la fiesta.

    La concejala agradece "la colaboración de todas las asociaciones, de Policía Local, de Policía Nacional, de la SAG que hizo un grupo de limpieza con trabajadores voluntarios y dejaron la plaza limpia, además por suerte no se hizo uso de la enfermería, no hubo ninguna atención, Policía Local no tuvo que intervenir, pasó todo como toca, una fiesta limpia y cívica. El fin de año en Sagunto se ha instaurado, seguiremos trabajando en la misma línea incluyendo las cosas a mejorar para que la gente joven y la gente mayor puedan participar en una fiesta de fin de año como Sagunto se merece".

    Subir