elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XXV Festival de Titelles llega a Puerto de Sagunto con dos representaciones

El XXV Festival de Titelles llega a Puerto de Sagunto con dos representaciones
    MÁS FOTOS
    El XXV Festival de Titelles llega a Puerto de Sagunto con dos representaciones - (foto 2)

    La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto continúa en el año nuevo con el XXV Festival de Titelles. La Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto acogerá, mañana miércoles 3 y el jueves 4, dos espectáculos de marionetas pensados para el disfrute de los más pequeños. Tras su paso por el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto con Kiti Kraft de Bambalina Teatre y El soldadet de plom de Festuc Teatre el festival llega a Puerto de Sagunto. Las representaciones comenzarán a las 18.00 horas y el precio de las entradas es de tres euros para niños y seis euros para adultos.

    Mañana miércoles 3 de enero, Nebel Teatre presenta Los músicos de Bremen. La compañía interpreta la historia que narra el cuento de Jacob Grimm en la que existen cuatro animales, un burro, un gato, un perro y un gallo, cuyos dueños han decidido prescindir de ellos, porque consideran que ya no les son útiles para el servicio doméstico. Los animales huyen, viviendo una aventura solidaria, emocionante, dispuestos a cambiar su destino. Su objetivo es llegar a Bremen, ciudad acogedora de extranjeros. En su viaje desmantelarán una perrera ilegal y perseguirán el sueño de ser músicos, la posibilidad de empezar de nuevo y el arte como vehículo de superación personal y adaptación social.

    El jueves 4 de enero, será el turno de Zum Zum Teatre que representará La gallina dels ous d'or. Desde Zum Zum Teatre cuentan la historia de dos pobres granjeros que tenían la costumbre de acoger en su corral todas las aves que llegaban extraviadas a su granja. A pesar de vivir en la más absoluta pobreza, compartían lo poco que tenían con quien más lo necesitaba. Un día llegó una gallina a la granja que cambió su suerte, una gallina de plumas muy blancas. ¡Aquella gallina ponía un huevo de oro cada día! La pobreza se convirtió en riqueza y los granjeros empezaron a vivir una vida de lujo y excesos. La riqueza dio lugar a la avaricia y la felicidad se convirtió en desgracia destruyendo la vida de los dos granjeros.

    Para comprar las entradas, los interesados pueden hacerlo en el portal de Servientradas, en el teléfono 902 010 284 o en taquilla el mismo día de la función una hora antes del comienzo del espectáculo.

    Subir