Domingo 15 de Julio de 2018

El Ayuntamiento de Sagunto y Saguncenter SL firman un acuerdo para facilitar la inserción laboral de parados

Versión Clásica
Edición Sagunto
Empleo -  sagunto
29/12/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento de Sagunto y Saguncenter SL firman un acuerdo para facilitar la inserción laboral de parados

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• El objetivo principal es fomentar la formación y la ocupación de las personas del municipio sin empleo para trabajar en el futuro parque comercial

El Ayuntamiento de Sagunto y Saguncenter SL han establecido un acuerdo de colaboración para facilitar la inserción laboral de personas del municipio en paro. Esta mañana, el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y el presidente de Saguncenter SL, Juan Planes, han firmado el acuerdo para fomentar la formación y el empleo y diseñar nuevas herramientas para la consecución de más empleo, por el que Saguncenter se compromete a utilizar, preferentemente, mano de obra del municipio de Sagunto.

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, destaca que este es "el segundo acuerdo que se firma con Saguncenter, un acuerdo que va en la línea de procurar que estas oportunidades de crecimiento de la actividad comercial, de la misma manera que estamos firmando con otras empresas en el ámbito de la actividad industrial, tengan una repercusión en el empleo en nuestra ciudad. Estamos ahora en un momento de crecimiento en el ámbito comercial donde, a pesar de la dimensión de Sagunto, nuestra ciudad era prácticamente un desierto y la actividad puramente comercial no se había desarrollado hasta la erupción de l'Epicentre. El desarrollo de sus fases, que hemos presentado días atrás, está suponiendo también la contratación de personas y nosotros intentamos que sean al máximo personas de nuestro municipio".

El presidente de Saguncenter SL, Juan Planes, destaca "la satisfacción de seguir colaborando con el Ayuntamiento. Para nosotros son muy importantes los pasos que estamos dando de crecimiento y de consolidación. Lo que parecía un desierto en la ciudad hace sólo tres años, vemos cómo está avanzando y se está consolidando una segunda fase. Esta ampliación servirá para dar cabida a superficies de mayor tamaño, que gracias a la ocupación que tenemos en la primera fase ahora mismo no tienen cabida. Entonces, confiamos en que esta ampliación del centro comercial permita que marcas más reconocidas a nivel comercial puedan venir a Sagunto y que muchos saguntinos tengan la oportunidad de trabajar en empresas consolidadas y sólidas".

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Miguel Chover, asegura que "ponemos a disposición, en este caso de Saguncenter, todos nuestros recursos para conseguir el único objetivo que es conjunto, que es generar empleo y que este empleo sea de la ciudad a ser posible. Vamos a seguir trabajando en esta colaboración que empezamos hace tiempo, que ha funcionado bien y con la que estamos todos satisfechos. Por tanto, continuamos con esta experiencia que es positiva y esperemos generar más empleo, que es el objetivo".

Mediante la actuación del departamento de Promoción Económica, el Ayuntamiento de Sagunto aplica una estrategia de desarrollo que busca agilizar y modernizar las políticas de empleo y formación y fomenta el espíritu empresarial para contribuir a una mayor dinamismo económico y social del territorio. De este modo, concede una gran importancia a la formación y a las políticas activas de empleo como medio para dotar de la cualificación necesaria a las personas paradas y que puedan acceder con mejores perspectivas al mundo laboral.

El actual acuerdo tiene como objetivos fundamentales potenciar la generación de empleo del municipio, aumentar el bienestar de la ciudadanía y potenciar el papel de Sagunto en el sistema urbano de la Comunidad Valenciana, enfocado a la nueva fase en construcción de un parque comercial destinado al comercio, la restauración y ocio. Saguncenter SL se compromete a favorecer la incorporación de personas con discapacidad, colectivos desfavorecidos, así como a impulsar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Para finalizar, Fernández señala que este acuerdo "concreta de qué manera se tienen que hacer las cosas, cómo hay que preparar a la gente, de qué manera desde el departamento de Promoción Económica se ha dado la información y la formación para que tengamos en el municipio a personas que estén formadas de manera específica para ser útiles para este tipo de actividad. Agradecemos al grupo Saguncenter su predisposición y colaboración en toda la gestión de desarrollo y también al departamento de Promoción Económica porque está reflejando lo que la gente nos está pidiendo".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
12/07/2018 - Columna de Michel
Francia-Croacia: final inédita
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
09/07/2018 - Editorial
El plan de Torra
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Sagunt
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil