Sábado 21 de Julio de 2018

La concejalía de Cultura presenta la nueva programación trimestral de invierno

Versión Clásica
Edición Sagunto
Cultura y Espectáculos -  sagunto
29/12/2017 | elperiodic.com  

La concejalía de Cultura presenta la nueva programación trimestral de invierno

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado la programación trimestral de invierno para los meses de enero, febrero y marzo de 2018, que destaca por la calidad de los numerosos actos para todos los públicos.

El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona ha señalado que "la actividad cultural en Sagunto es muy destacable, de hecho, este año tenemos el privilegio del nombramiento de Sagunto como Capital Cultural Valenciana. Nos espera un año muy intenso en Sagunto. Mientras tanto y hasta el mes de abril, que es cuando empezará oficialmente el año, se ha preparado una programación de invierno completa y diversa, con artistas consagrados cómo Maika Makovski y compañías locales de calidad como son Camí de Nora, AESCENA o Nebel Teatre". Asimismo, Tarazona ha destacado, entre otros, "la puesta en escena de ENCENDIDAS de la Hongaresa, además, como novedad hay que considerar el Primer Congreso de la Muestra Internacional de Cine Educativo con el CEFIRE para profundizar en las artes audiovisuales. Cómo no puede ser de otra manera, también está incluido contenido en valenciano como Sis Veus per al Poeta o L'Om Imprebís".

Teatro

Será un total de 11 representaciones teatrales entre las que se puede encontrar títeres para los más pequeños, pero destaca la comedia, también obras de misterio y tragedia. Cabe destacar que más de la mitad de las obras de teatro que se presentarán lo harán en valenciano. Además, es importante la apuesta por los grupos locales, como son los casos de la presentación de Camí de Nora, Companyia Hongaresa de Teatre, Pezenelagua o Nebel Teatre.

Música

En cuanto a las diferentes actuaciones musicales, serán un total de 9 las que se podrán disfrutar los próximos meses, por lo que la música también será protagonista en la programación cultural de invierno. Cabe destacar a la cantante Maika Makovski, quien, junto a una guitarra y un piano, actuará el próximo sábado 27 de enero, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal.

Destaca una oferta de lo más variada con actuaciones que forman parte del ciclo #PianoBegonya por la recuperación del patrimonio musical, el 14º festival de tango y la XIV edición de 'Sagunt in Excelsis', que se celebrará del 1 al 27 de marzo. Además, habrá danza a cargo de la compañía AESCENA, una actuación que homenajea a Vicent Andrés Estellés y actuaciones escolares.

Por otro lado, la Sociedad Musical Lira Saguntina y la Unión Musical Porteña, con sus respectivas agrupaciones musicales, emocionarán a los melómanos con los conciertos que se han programado para esta nueva temporada. Serán conciertos gratuitos como por ejemplo el de Carnaval o el de pasodobles falleros.

Cine

Destaca la tradicional Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE) que llegará un año más al Centro Cultural Mario Monreal los días 17 y 18 de febrero.

Dada la buena acogida de los ciclos de cine del Centro Cultural Mario Monreal se han programado un nuevo ciclo llamado "Extraños en el paraíso", con grandes clásicos del cine de Hollywood como son Billy Wilder, Oto Preminger, Fred Zinnemann, Alfred Hitchock entre otras. El ciclo empezará con un documental de valencianos que emigran a Nueva York.

Exposiciones

En cuanto a las exposiciones, son siete las que se han programada para el próximo trimestre, las que se distribuyen entre la Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Centro Cívico Antiguo Sanatorio. Se pueden encontrar exposiciones de pintura, fotografía y comics, entre las que encontramos "Tauromaquia", de Antonio Cosín, Felipe Noguera y Lamberto Ortiz, y al Grupo Fotgráfico Arse.

Finalmente, José Manuel Tarazona ha asegurado que "esta es una programación dirigida a todos los públicos y pensada también para los colegios. Se ha tenido cura para tener en cuenta los próximos acontecimientos para usar la cultura como motor del cambio social, como son las actuaciones del 8 de Marzo o también preservando nuestras raíces con una nueva edición de "Sagunt in Excelsis". Por otro lado continuaremos con la recuperación del Festival de Tango, el #PianoBegonya, el XXV festival de Títeres y, por supuesto, nuestras bandas. También habrá cine y exposiciones con trabajos de autores tan conocidos como Cosins, Lamberto Ortin, Noguera o el Grupo Fotográfico Arse. Esperamos que disfrutéis de la programación".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Sagunt
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil