Jueves 19 de Julio de 2018

Climent presenta el plan de ayudas para la reinserción laboral para extrabajadores del automóvil

Versión Clásica
Edición Sagunto
Empleo -  sagunto
28/12/2017 | elperiodic.com  

Climent presenta el plan de ayudas para la reinserción laboral para extrabajadores del automóvil

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Conseller de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, acompañado por el secretario autonómico de ocupación, Enric Nomdedéu y la directora general del SERVEF, Rocío Briones, ha presentado este jueves en Sagunto el Plan de ayudas para la reinserción laboral en el sector de los vehículos de motor, remolques y semiremolque. Se trata de unas ayudas que suman 500.000 euros, contando la aportación de la Generalitat y el FEAG (Fundes Europeo de adaptación a la Globalización), que gestionarán -por concurrencia competitiva- el Ayuntamiento de Sagunto.

El Plan responde a la necesidad del sector del automóvil de Sagunto, y en concreto, a la demanda de los ex trabajadores de Bosal, despedidos en 2015 a los que el conseller Climent atendió de inmediato a los pocos días de acceder a su cargo. Son 218 trabajadores, de los cuales 130 han solicitado participar del programa que se ejecutará en 2018.

El conseller Rafa Climent ha felicitado los técnicos y responsables del SERVEF y de la dirección general de Fondos europeos, así como a los ex trabajadores y al Ayuntamiento de Sagunto por la excelente coordinación a la hora de trabajar para conseguir estas ayudas. Según Climent, "es muy difícil que Europa otorgue ayudas de este tipo con despidos inferiores a 500 trabajadores, pero lo hemos planificado y explicado muy bien".

Rafa Climent ha explicado que las ayudas son de orientación personalizada, reciclaje laboral y de inserción laboral, "con importantes cantidades para el emprendedurismo o la contratación por parte de empresas o fomento del cooperativismo". Así, las empresas que contratan alguna de las personas que trabajaron a Bosal percibirán una ayuda máxima de 2.400 euros; los emprendedores hasta 13.400 euros y cada cooperativista que funde una empresa social, hasta 10.000 euros.

Las subvenciones tienen cierto carácter innovador y adaptado a los tiempos que vivimos, con dotación para que los parados se conecten en internet en sus casas para buscar trabajo,o para costear los desplazamientos y traslados en otras ciudades en caso de que el trabajo conseguido no se encuentre en la misma ciudad de residencia.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Sagunt
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil