elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto se manifiesta en Valencia contra la violencia de género

Sagunto se manifiesta en Valencia contra la violencia de género
  • Alrededor de un centenar de personas del municipio asistieron a la ya tradicional manifestación contra los malos tratos celebrada todos los 25 de noviembre en Valencia

Ayer se celebró en Valencia la manifestación contra la violencia de género que recorre las calles de la ciudad cada 25 de noviembre. La representación saguntina contó con alrededor de un centenar de vecinos del municipio, entre ellos miembros del Consell Municipal de la Mujer y la delegada Davinia Bono.

Los asistentes saguntinos se desplazaron hasta la capital en un autobús gratuito que facilitó el Ayuntamiento de Sagunto. Los allí presentes se arroparon tras una pancarta cuyo lema fue “Violència de gènere: tolerancia zero”. Con ésta ya son seis las manifestaciones en las que ha participado el Consell Municipal de la Dona, que desde 2004 lleva acudiendo puntualmente a una cita tan importante como es ésta.

Por otra parte, este viernes se clausurarán todos los actos que desde la delegación de la Mujer se llevan celebrando en el municipio durante todo el mes de noviembre. A las 20 horas comenzará el acto conmemorativo con motivo del sexto aniversario del pacto ciudadano contra la violencia de género y se entregarán una serie de litografías conmemorativas a las nuevas entidades adheridas al pacto. Habrá actuaciones teatrales y musicales a cargo de l’Aula Jove de l’Escola Municipal de Teatre y del grupo musical Arcana respectivamente, todo ello celebrado en el Casal Jove. A las 22.30 horas, un espectáculo de danza conocido como “Cisnes Negros” representado en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto, será el acto con el que se cierren todos las actividades celebradas con motivo del día Internacional contra la Violencia de Género.

Subir