elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad Popular abre el plazo para la preinscripción a los nuevos cursos monográficos

La Universidad Popular abre el plazo para la preinscripción a los nuevos cursos monográficos
  • La fecha límite para poder realizar las preinscripciones será el próximo martes, 16 de enero

MÁS FOTOS
La Universidad Popular abre el plazo para la preinscripción a los nuevos cursos monográficos - (foto 2)

Ya está abierto el plazo para la preinscripción de los cursos monográficos para el próximo curso 2018 que cada año organiza la Universidad Popular dentro del programa de Proximidad Sociocultural. Hasta el próximo 16 de enero (fecha tope) se podrán realizar todas las preinscripciones que se desean.

Hay que señalar que hay varias condiciones para la matriculación: podrán matricularse todas las personas mayores de 18 años, las plazas serán limitadas y seguirán un procedimiento de sorteo público. La documentación a traer será el imprimido de la preinscripción y la fotocopia del DNI así como también el pago de la tasa de matriculación, la cual se podrá hacer con tarjeta de crédito o mediante el documento de autoliquidación.

El calendario de matriculación será, por un lado, a la Casa Municipal de Cultura del Puerto de Sagunto, el próximo 22 y 23 de enero para los talleres:

- Mindfulness.
- Técnicas posturales de gimnasia oriental Txi-kung II.
- Estrategias de ayuda para disminuir el dolor físico.
- Técnicas para reforzar la memoria II

Seguidamente, los días 24, 25 y 26 de enero, a la misma Casa Municipal de Cultura, se podrá matricular para los siguientes talleres:

- Aprender a cocinar de manera sencilla. Recetas básicas y saludables
- Aprende Inglés desde cero y de manera creativa
- Conocer el patrimonio Industrial a través del material gráfico local y visitas guiadas
- Taller de autoedición y diseño de carteles (UJI)

Finalmente, del 22 al 26 de enero, todo el que quiera, podrá ir al departamento de Cultura (C/Real,65. Sagunto) para matricularse a los talleres de:
- Informática desde cero
- Conocer y estimar nuestra música tradicional.
- Aproximación a la riqueza patrimonial del Municipio.
- Taller de preparación de aperitivos y de postres
En cuanto al sorteo de los cursos que tienen lista de espera, se realizará el 18 de enero al departamento de Cultura (Camino Real, 65. 1r piso) a las 9.00 horas. Y al día siguiente, se realizará la publicación de las listas con todos los admitidos al tablón de anuncios de la Casa Municipal de Cultura, al tablón de anuncios del departamento de Cultura y en el web del Ayuntamiento: www.aytosagunto.es. Hay que señalar que sólo se publicarán las listas resultantes del sorteo, con la letra correspondiente a cada curso. Si el curso no figura en la relación es porque todas las personas inscritas han sido aceptadas en el curso.

Además de los cursos monográficos, el programa también contará con la realización de hasta un total de 9 charlas y 1 seminario:
- La crítica constructiva como elemento de comunicación.
- Técnicas para el autocontrol emocional.
- Saber alimentarse de una manera adecuada.
- Sagunto, Patrimonio de la Humanidad.
- Ser personas positivas y activas ante los problemas.
- Estrategias antiestrés para las persones cuidadoras.
- Técnicas para el autocontrol emocional.
- Saber alimentarse de una manera adecuada.
- Estrategias anticonsumo. Previsión y ahorro en los gastos del hogar.

El seminario que incluye el programa es: Internet práctico: Todo el que necesitas saber para moverte digitalmente de manera ágil y productiva a través del móvil y la tablet.

Para poder recibir más información, los interesados podrán telefonear al 96 265 58 72 o también al 96 265 58 68. Además hay libretos informativos distribuidos por diferentes espacios públicos: Ayuntamiento de Sagunto, Centro Social Antiguo Sanatorio, EPA, Tenencia de Alcaldía, Casa de Cultura Municipal, Bibliotecas, C.C. Mario Monreal, etc.

Subir