elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VI Pacto contra la Violencia de Género

  • El acto de aniversario se celebra este viernes, 27 de noviembre. Además, el espectáculo de danza Cisnes negros, pondrá el punto final a los actos del programa del 25 de Noviembre, Día internacional contra la Violencia de Género

Este viernes, 27 de noviembre, concluye la programación del 25 de Noviembre de este año con el VI aniversario del Pacto Ciudadano contra la Violencia de Género y el espectáculo de danza Cisnes negros. Ambos actos forman parte de un programa que la delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Sagunto para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género organiza anualmente en colaboración con otras entidades del municipio.

En primer lugar, el viernes a las 20.00 horas, se celebrará el 6º aniversario del Pacto contra la Violencia de Género en Casal Jove (calle Vent de Marinada de Puerto de Sagunto). Durante el acto se hará entrega de una litografía, de la artista Elena Uriel, a las nuevas entidades adheridas al pacto. Un año más, la compañía teatral Camí de Nora se encargará de la dirección de la gala, en la que se ofrecerán a los asistentes diferentes actuaciones teatrales y musicales, a cargo de l’Aula Jove de l’Escola Municipal de Teate y del grupo musical Arcana.

A las 22.30, la Casa Municipal de Cultura (calle Progreso de Puerto de Sagunto) acoge el espectáculo de danza Cisnes negros, a cargo de la compañía Cienfuegos Danza. Cisnes negros es una obra inspirada en los textos del Marqués de Sade, que muestra personajes al límite de su capacidad vital, apasionados, febriles, entregados a sí mismos y dominados por las voces interiores que les mandan satisfacer sus propios deseos por encima de todo. Este espectáculo está organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y forma parte de la Agenda Cultural de otoño 2009.

Subir