Domingo 22 de Julio de 2018

Hoy finalizan los trabajos de limpieza del río Palancia del Plan de Empleo

Versión Clásica
Edición Sagunto
Medio Ambiente -  sagunto
14/12/2017 | elperiodic.com  

Hoy finalizan los trabajos de limpieza del río Palancia del Plan de Empleo

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Hoy concluyen las tareas de limpieza del cauce del río Palancia a su paso por Sagunto. Estos trabajos, realizados durante un mes y medio por 55 personas contratadas mediante el Plan de Empleo, han supuesto la limpieza de alrededor de 101 hectáreas de terreno del río, desde el delta hasta el límite del término municipal con Petrés. El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y el concejal de Medio Ambiente, Enric Ariño, han visitado esta mañana el cauce acompañados de tres ingenieras de la sección agroforestal del Plan de Empleo para ver el resultado de los trabajos.

Las labores realizadas han consistido en desbroce, poda, retirada de árboles muertos y eliminación del exceso de vegetación oclusiva. No obstante, los responsables de la limpieza han destacado que la mayor parte de la faena la ha ocupado la retirada de escombros y de todo tipo de basura. Por ello, desde el consistorio se quiere hacer una llamada al civismo, para conservar el río limpio y que toda la ciudadanía pueda disfrutarlo.

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha apuntado que "ésta es una de las actuaciones más relevantes del Plan de Empleo. El río es un espacio para que la ciudadanía lo disfrute y era un nido de basura porque la gente se ha dedicado durante décadas a tirar escombros. Hemos hecho esta limpieza para que la gente vea las posibilidades del río, un espacio donde se puede pasear, hacer deporte, etc."

En la misma línea, Enric Ariño, delegado de Medio Ambiente ha declarado que "aunque también se ha trabajado en caminos rurales, lo más visible es el trabajo realizado en el río, que estaba muy estropeado paisajísticamente. La intención es mejorarlo y consolidarlo en el futuro y, ahora, pedir a la ciudadanía, además de que lo disfrute y lo pasee, que lo haga suyo. La mejor manera de hacerlo es no ensuciándolo".

Fernández también ha señalado que "queda mucho por hacer", como por ejemplo la senda azul y toda la zona del delta cuando puedan tirarse las casas, apuntaba. También ha explicado que "la idea es convertir el río en un espacio central de ocio" y destacaba las múltiples posibilidades de "este espacio tan especial que tenemos en nuestra ciudad". En esta línea, añadía que "esperamos que la Confederación Hidrográfica del Júcar nos permita continuar trabajando e ir dotándolo de algún otro servicio" y resaltaba de nuevo la importancia de "no ensuciarlo y mantenerlo limpio" para que la ciudadanía pueda disfrutarlo.

El Plan de Empleo de este año ha supuesto una inversión de 1.954.000 € con la que se ha contratado a 127 trabajadores y trabajadoras durante 6 meses, que van a tener derecho a prestaciones posteriores. Además, en este Plan de Empleo se ha puesto especial atención a la contratación de mujeres y de personas en riesgo de exclusión social o discriminación laboral.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Sagunt
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil