elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se celebran las elecciones en los Consejos Escolares de los centros públicos de Infantil, Primaria y Secundaria

Mañana se celebran las elecciones en los Consejos Escolares de los centros públicos de Infantil, Primaria y Secundaria

    Mañana, jueves 23 de noviembre, se celebran elecciones a los Consejos Escolares en los centros de Infantil, Primaria y Secundaria, sostenidos con fondos públicos, tanto en Sagunto como en el resto de la Comunidad Valenciana. Se trata de una oportunidad de participación democrática de toda la comunidad educativa en la vida del centro educativo, puesto que el Consejo Escolar es el principal órgano de gobierno colectivo, elegido democráticamente, con gran capacidad de decisión.

    En este sentido, el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha recordado "la importancia de la participación en la elección de los representantes de la comunidad escolar en función del sector. La participación es una área clave para el buen funcionamiento de nuestras escuelas e institutos para que todo el mundo sea escuchado y valorado, por eso es tan importante que no dejemos pasar esta oportunidad y participemos en las votaciones al Consejo Escolar".

    Desde el departamento de Educación se quiere hacer partícipes del comunicado de la Conselleria de Educación, Investigación y Cultura y alentar a la comunidad educativa para que los docentes, las familias, el alumnado, el personal de administración y servicios y el personal de atención educativa complementaria participen en el proceso electoral de su Consejo Escolar, intervenir como personas elegibles y electoras, e ir a votar.

    Hay que señalar que todos los sectores de la comunidad educativa son indispensables, y su implicación en la actividad de los centros educativos, garantiza una educación de calidad. Además este año, por primera vez, se realizarán elecciones en todos los centros educativos el mismo día y con el mismo procedimiento.

    Subir