Domingo 22 de Julio de 2018

El Ayuntamiento de Sagunto participa en los encuentros del pueblo gitano

Versión Clásica
Edición Sagunto
Sociedad -  sagunto
08/11/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento de Sagunto participa en los encuentros del pueblo gitano

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• El delegado de Policía Local, Enric Ariño, asistió a este encuentro de formación y concienciación dirigido al pueblo gitano

El Ayuntamiento de Sagunto participa en los encuentros del pueblo gitano. Se trata de un acto de formación y concienciación dirigido a la comunidad gitana organizado por la Conselleria de Justicia, el Instituto Valenciano de Seguridad Pública (IVASPE) y la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana (FAGA), al que fue invitado el ayuntamiento.

El Centro Social de Baladre acogió ayer martes 7 de noviembre, a las 17.00 horas, una jornada de diálogo con el pueblo gitano, bajo el lema 'Conoce tus derechos', inscrita en el programa 'Es de justicia conocer mis derechos'. El objetivo principal es dar a conocer y sensibilizar sobre el ejercicio y disfrute de los derechos, difundir los medios y garantías existentes ante un supuesto de delito de odio, poner en contacto a los ciudadanos con responsables de instituciones y de la Administración para favorecer la inclusión.

El concejal de Policía Local, Enric Ariño, señala que "la idea básica de este encuentro es que ante posibles o teóricas discriminaciones que se puedan hacer a este colectivo, que sepan cuáles son sus derechos. Además, en este caso se hablaba de las fuerzas de seguridad, de las que no hay ninguna queja de Sagunto ni tampoco del colectivo, se hablaba de un nivel muy teórico de toda España como referente".

Ariño añade que las fuerzas de seguridad "no tienen por qué maltratarlos, si es que alguna vez se ha dado el caso. Ellos están próximos a este colectivo, pero también hay que intentar que vean a la administración general como algo próximo, ya que está al servicio de los ciudadanos y todos pueden ser atendidos, ya sea por Servicios Sociales o por cualquier departamento del Ayuntamiento. La casuística del pueblo gitano, con sus connotaciones culturales, siempre es como que han vivido un poco al margen de la sociedad. Lo que se intenta en estas charlas de concienciación es conseguir esa proximidad, que la vean como algo suyo y de cualquier ciudadano, y que si hay un problema que vayan a solucionarlo a la administración correspondiente".

En este encuentro participó el delegado de Policía Local del Ayuntamiento de Sagunto, Enric Ariño; el director general de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia de la Generalitat Valenciana, José García Añón; un policía especializado en temas de mediación y colaboración con el pueblo gitano, David Garfella; un técnico del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia, Andrés Gascón; el inspector de la policía Local de Sagunto, Antonio Pacheco; el vicepresidente FAGA y responsable de la provincia de Valencia, Francisco Santiago; y el representante de FAGA de la Comunidad Valenciana y Murcia, Jesús Ramírez.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Sagunt
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil