elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Participación Ciudadana pone en marcha a "Los Superpowers"

Participación Ciudadana pone en marcha a "Los Superpowers"

    El Ayuntamiento de Sagunto, desde la delegación de Participación Ciudadana, va a poner en marcha el proyecto "Conciencia Cívica" de la mano de la compañía de teatro Camí de Nora para concienciar a la ciudadanía sobre acciones incívicas que se llevan a cabo a diario en las calles del municipio.

    Los Superpowers, un superhéroe y una superheroína llamados "Conciencia" y "Cívica" ("Con" y "Civi" para los amigos), recorrerán las calles de nuestra localidad a partir del miércoles y durante una semana concienciando a las ciudadanas y ciudadanos de Sagunto sobre asuntos como recoger los excrementos de las mascotas, no dejar cáscaras de frutos secos en el suelo, no pintar sobre muros o no dejar el coche en doble fila. Además, estos dos personajes encarnados por los actores Txema Campos y Ainoa Roig y dirigidos por María Jesús Suárez, de Camí de Nora, protagonizarán vídeos cortos en clave de humor e interactuarán con la ciudadanía para conseguir el objetivo de concienciación.

    La delegada de Participación Ciudadana, María Giménez, ha explicado que "desde Participación Ciudadana y a colación de quejas vecinales recogidas en uno de los mapeos que realizamos desde esta delegación, nos hemos inspirado en una heroína y un héroe del mundo del cómic que nos van a hacer ver las acciones incívicas que día a día comete la ciudadanía". Para Giménez, se trata de "una forma nueva, ingeniosa, llamativa y respetuosa de dar un toque de atención a aquellos y aquellas que cometen actos que producen incivismo, y que los naturalizamos de una forma demasiado normal y debemos ser conscientes de que estos procedimientos incívicos nos molestan a todas y todos".

    María Jesús Suárez, de Camí de Nora y directora del proyecto, ha querido destacar que "cualquiera puede ser el superhéroe, ya que la responsabilidad es de cada uno" y añadía que "lo importante es esto, que la gente se dé cuenta y lo hagan bien por ellos mismos, siendo ellos mismos sus propios héroes o heroínas, responsables de cuidar nuestra ciudad". Además, Suárez también ha explicado que los vídeos contarán con la música y letra originales de Ismael Bereje y Daniel Ródenas, así como con el montaje audiovisual de Paula Peña.

    Subir