elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove rinde homenaje a Ken Loach

El Casal Jove rinde homenaje a Ken Loach

    La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto rendirá un pequeño tributo a la figura del director y guionista británico Ken Loach. El cineclub del Casal Jove de Puerto de Sagunto proyectará dos de sus más premiadas películas: Yo, Daniel Blake y Mi nombre es Joe.

    Yo, Daniel Blake se proyectará el viernes 20 de octubre a las 19 h. En esta cinta se cuenta la historia de Daniel Blake, un carpintero enfermo que se ve obligado a acudir a la asistencia social. A pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no quiere recibir una sanción.

    Mi nombre es Joe se proyectará el viernes 27 de octubre a las 19 h. Joe, alcohólico durante años, ha conseguido dejar de beber y dedica buena parte del tiempo a entrenar al peor equipo de fútbol de Glasgow. Ayuda también a una pareja de jóvenes drogadictos que tiene un hijo y en cuya casa conoce a Sarah, una asistenta social que se ocupa de ellos. Joe y Sarah se enamoran apasionadamente, pero su relación no es nada fácil en un mundo donde la vida cotidiana es realmente dura.

    Loach ha destacado como uno de los máximos representantes del cine social europeo de los últimos años. Premiado en los grandes festivales, no solo ha denunciado los recortes en las políticas sociales implantadas por el thatcherismo y la tercera vía de Tony Blair; también se acercó a la Guerra Civil Española e incluso al género documental, como en El espíritu del 45.

    Toda la información y la programación de la concejalía de Juventud se puede encontrar en www.saguntjove.es

    Subir