elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La marcha por las pensiones públicas dignas llega a Sagunto

La marcha por las pensiones públicas dignas llega a Sagunto
    MÁS FOTOS
    La marcha por las pensiones públicas dignas llega a Sagunto - (foto 2)

    El alcalde de Sagunto por sustitución, Pepe Gil, y concejales de todos los partidos del Equipo de Gobierno, han acompañado a los sindicatos convocantes de la marcha por las pensiones dignas, que ya han llegado al municipio y se han reunido frente a la Tenencia de Alcaldía. Entre los convocantes se encuentran CCOO y UGT, cuyos representantes se han dirigido a la ciudadanía desde el balcón de la Tenencia de Alcaldía. Al acto han asistido representantes de ambos sindicatos, tanto del ámbito comarcal como provincial.

    Pepe Gil ha leído un manifiesto en el que se exponían los puntos defendidos en la moción de apoyo a estas reivindicaciones, aprobada por amplia mayoría en el Pleno del Ayuntamiento de Sagunto del pasado 26 de septiembre. Según los representantes de los sindicatos, quienes presentaron y defendieron la moción, "de forma sutil pero constante se repiten argumentos que culpabilizan a la propia ciudadanía de la escasez de recursos, cuya pretensión no es otra que terminar creyendo que las responsables de una supuestamente inevitable inviabilidad del sistema de pensiones son las personas".

    Desde el movimiento sindical se denuncia que estas tesis están basadas en la voluntad de mantener las equivocadas políticas de austeridad a ultranza y concurrir con las que se fundamentan en presentar, desde sectores con claros intereses mercantiles, a las pensiones públicas como inviables, al tiempo que se ofrecen como alternativa sistemas privados de pensiones, obviando que no son, en modo alguno, capaces de proteger mejor a la población pensionista.

    Los poderes públicos deben apostar, según los sindicatos, por garantizar desde el sistema público pensiones suficientes como herramienta fundamental para mantener y reforzar la cohesión social. Las cotizaciones precedentes del empleo, continúa, son piezas esenciales que deben mejorar su disminuida aportación actual y el refuerzo de la financiación pública, como elemento de redistribución de renta.

    La marcha que ha llegado hoy al municipio proveniente de Castellón se dirigirá junto a otras a Madrid, donde se reunirán el 9 de octubre.

    Subir