elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba por unanimidad el manifiesto en defensa de la finalización de las obras de la CV-309

El pleno aprueba por unanimidad el manifiesto en defensa de la finalización de las obras de la CV-309

    Durante la sesión ordinaria celebrada ayer, se aprobó por unanimidad como, Declaración Institucional, el manifiesto del Consejo Económico y Social de Sagunto en defensa de la finalización de las obras de la carretera CV-309.

    La importante infraestructura viaria continúa inacabada desde hace ya algunos años; de hecho sólo la parte sur dispone de cuatro carriles mientras la parte norte sólo tiene dos. Además, el trazado actual está generando problemas de seguridad en la circulación de vehículos.

    Por otro lado, el proyecto de conexión ferroviaria con la Autoridad Portuaria que cruza esta vía ya está perfectamente definido. El impulso de Parc Sagunt y la necesaria ampliación de Parc Sagunt II están generando (y van a generar todavía más en un futuro inmediato), un intenso tráfico, sobre todo de camiones, que puede agravar la situación actual.

    Las propias obras de construcción añadidas al crecimiento logístico e industrial requieren una urgencia en la finalización de estas obras las cuales, además, contemplan el acceso principal a Parc Sagunt.

    Es por todo esto que el Consejo Económico y Social de Sagunto insta el Gobierno de la Generalitat a incluir dentro de los presupuestos del 2018 la partida necesaria para la finalización de las obras de la CV-309, petición a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Sagunto.

    Subir