Lunes 20 de Agosto de 2018

La concejalía de Comercio organiza el curso "Mejorar la transparencia de nuestra ciudad. Obligaciones y novedades legislativas"

Versión Clásica
Edición Sagunto
Economía y Negocio -  sagunto
25/09/2017 | elperiodic.com  

La concejalía de Comercio organiza el curso "Mejorar la transparencia de nuestra ciudad. Obligaciones y novedades legislativas"

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Sagunto, a través de la concejalía de Comercio, ha organizado el curso-taller "Mejorar la transparencia de nuestra ciudad. Obligaciones y novedades legislativas", el cual estaba incluido dentro del Plan de Formación, que ya diseñó el ayuntamiento, con la finalidad de informar a las asociaciones de comerciantes del municipio de una serie de aspectos relacionados con su gestión interna. La primera parte del taller se impartirá esta tarde en el Centro Cultural Mario Monreal.

Dicho taller tiene como objetivo informar a las asociaciones de las obligaciones que han supuesto la entrada en vigor de la Ley 19/2013 y la ley autonómica 2/2015, las cuales regulan la transparencia. Se tratarán ámbitos como la publicidad de la información institucional y organizativa, la gestión económica, presupuestaria y patrimonial, y la gestión administrativa.

El concejal delegado de Comercio, Sergio Moreno, ha destacado que "desde el Equipo de Gobierno se está incidiendo en la formación de las diferentes asociaciones del municipio de Sagunto en materia de transparencia, ya que somos conscientes de la gran dificultad que estas entidades tienen en la gestión de la misma ante las nuevas exigencias impuestas tras la entrada en vigor de esta nueva ley. Pretendemos, de esta forma, ayudarles en todo lo que necesiten en este proceso".

El curso, cuya segunda parte continuará mañana, 26 de septiembre, tiene una duración de tres horas y va a ser impartido por la Fundación Horta Sud. Entre los contenidos que se van a impartir destacan temas como la transparencia entendida como una necesidad y buena práctica en las asociaciones, cómo se debe comportar un colectivo transparente, cuáles son los criterios de sujeción al régimen de transparencia, publicidad activa: ámbitos de información sujeta a transparencia, cómo se ha de hacer pública la información, la responsabilidad de la información publicada, además de ejemplos prácticos.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Sagunt
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil