elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el Curso de Monitor Nacional de Atletismo

Comienza el Curso de Monitor Nacional de Atletismo
    MÁS FOTOS
    Comienza el Curso de Monitor Nacional de Atletismo  - (foto 2)
    Comienza el Curso de Monitor Nacional de Atletismo  - (foto 3)

    El Curso de Monitor Nacional de Atletismo y la 1ª fase del Curso de Entrenador Nacional de Atletismo se inició el pasado viernes, 8 de septiembre, en el polideportivo de internúcleos. Estos cursos han sido organizados por la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana y por la Federación de Atletismo de España y han contado con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto. Durante la inauguración de los cursos, se contó con la asistencia del concejal de Deportes Miguel Chover, y del director del curso Miguel Pinar quien, además, forma parte de la plantilla de profesores del curso.

    El Curso de Monitor Nacional de Atletismo tendrá lugar en la sala multiusos del pabellón de Internúcleos, con una asistencia de 28 alumnos y 8 profesores, por su parte, el curso de Entrenador Nacional de Atletismo se realizará en la sala de audiovisuales del mismo pabellón, y contará con una asistencia de 24 alumnos y 10 profesores que impartirán el curso.

    La finalidad de ambos proyectos es la de formar tanto a monitores como a entrenadores especializados en atletismo, así como enseñarles a formar a otros debidamente, programar y dirigir entrenamientos y formar a otros deportistas. Al finalizar el curso los alumnos recibirán un certificado que los acreditará como monitores y entrenadores formados, y tendrá validez en toda España.

     

    Subir