elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunt a Escena lleva al Teatre Romà "La vida es sueño"

Sagunt a Escena lleva al Teatre Romà "La vida es sueño"

    El Teatre del Templo lleva al Teatre Romà de Sagunt su versión del clásico de Calderón de la Barca 'La vida es sueño', dirigida por Carlos Martín con dramaturgia de Alfonso Plou e interpretada por José Luis Esteban, Yusuf Bazaán, Félix Martín, Minerva Arbués, Francisco Fraguas, Encarni Corrales y Alfonso Palomares.

    Teatre del Templo nació en 1994, ha producido más de una treintena de espectáculos y ha ido consolidando un equipo humano y un sello artístico contrastado en toda la geografía nacional. Sus piezas están caracterizadas por la calidad escénica y la dramaturgia propia, con obras sobre Goya, Buñuel, Picasso o Warhol, o el repertorio universal de Shakespeare, Lope de Vega o Valle Inclán. Con estas producciones han conseguido importantes premios, como el Max al mejor espectáculo revelación por 'Picasso adora la Maar' y cuatro nominaciones más a estos premios por otros espectáculos.

    'La vida es sueño' es una obra sobre la condición del ser humano que hoy sigue vigente. La obra disecciona, con una estructura compleja y de profunda carga simbólica, la capacidad del ser humano para ejercer su libertad frente a su destino. Se trata de una obra filosófica sustentada en una trama escénica donde los juegos de poder se cruzan con el deseo carnal y donde la realidad está siempre contagiada por el mundo onírico.

    Los siete actores, que están permanentemente en escena, crearán un mundo casi penitenciario, donde la pertenencia o no al grupo marca la posibilidad misma de la existencia. La compañía cuenta para ello con un músico en escena que crea un ambiente sonoro lleno de ritmos y sonidos y con una estética en la escenografía, el vestuario y la luz que busca los claroscuros.

    Subir