elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Germans Caballer & Amics Folk’ suben al escenario del Ressona

    'Germans Caballer & Amics Folk' suben al escenario del Ressona. Mañana viernes 18 de agosto, a las 21.00 horas, el escenario del Off Romà se llenará con la música de los dolçainers de Sagunto. Ellos son Paco, Eduard, Xema y David.

    'Germans Caballer & Amics Folk' es una formación de Sagunto con más de 30 años especializados en la divulgación de la música tradicional. Su música mezcla temas tradicionales con los de otras tierras, interpretados con dolçaina y otros instrumentos más modernos como la flauta travesera, la guitarra, el bajo o la batería.

    La actuación de mañana viernes para el Ressona constará de un repertorio tradicional folk bailable, música festiva y no solo para escuchar. Se trata de música para la calle, tendrá una duración de una hora y cuarto y harán un repaso por su repertorio actual incluyendo alguna canción recopilada en Sagunto, como las canciones de la Murga de Carnestoltes.

    El Ayuntamiento de Sagunto y el colectivo de promoción cultural Sagunt Reviu organizan la iniciativa cultural Ressona que comprende eventos teatrales y musicales complementarios a la programación oficial de Sagunt a Escena. Se trata de actuaciones gratuitas que se reparten entre la subida al Castillo y el escenario del Off Romà, durante el mes de agosto hasta la clausura de Sagunt a Escena.

    En la organización de Ressona participan las concejalías de Cultura, Turismo, Juventud, Fiestas e Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto, con la colaboración del Institut Valencià de Cultura i la Agència Valenciana de Turisme, de la Generalitat Valenciana.

    Subir