elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto se presenta a la candidatura de los premios internacionales “European Destinations of Excelence”

Sagunto se presenta a la candidatura de los premios internacionales “European Destinations of Excelence”

    El Ayuntamiento de Sagunto, a través de la concejalía de Turismo, ha presentado hoy su candidatura oficial a ser escogido como Destino Europeo de Excelencia por sus iniciativas innovadoras en la puesta en valor y dinamización de su patrimonio cultural tangible. Todo esto siempre en el marco de una planificación y gestión turística sostenible y con participación del ámbito local.

    La delegada de Turismo, Natalia Antonino, ha declarado que "Sagunto apuesta desde hace tiempo para desarrollar un modelo de destino turístico propio, donde la actividad turística forme parte de la dinámica de vida socioeconómica de la ciudad, con armonía, equilibrio y desarrollo sostenible de sus recursos. Sagunto tiene un gran potencial y desde el Ayuntamiento trabajamos para difundirlo".

    Sagunto, con sus proyectos de Suma de Culturas y los sellos recibidos de Capital Valenciana de la Romanización, y en proceso de Patrimonio Europeo para avalar la candidatura a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de las diferentes actividades que realiza a lo largo del año (Ludi Saguntini, Escenarios de tu Historia, etc), muestra con hechos el gran interés que tiene por preservar y revalorizar su inmenso patrimonio cultural y ponerlo al alcance del turismo y de su gente.

    Los premios EDEN son un prestigioso galardón que la Comisión Europea da desde hace ocho años a destinos emergentes que han contribuido con éxito a la sostenibilidad y la apertura del turismo a todos de forma más inclusiva. El objetivo de los premios EDEN de 2017 es dar más visibilidad al turismo cultural y a su patrimonio tangible, con experiencias participativas innovadoras y animar a otros destinos de toda Europa a seguir su ejemplo.

    El proceso de selección a los premios EDEN es muy riguroso y pasa por diferentes fases: la primera será por parte de la Generalitat Valenciana que escogerá una ciudad de la Comunitat para presentarse en el ámbito estatal. La segunda será un concurso entre los ganadores autonómicos entre los cuales el gobierno de España escogerá un ganador y cuatro finalistas. Estos cinco destinos turísticos recibirán un galardón a la feria Fitur de 2018 y formarán parte de la red de destinos EDEN de excelencia. Posteriormente, la Comisión Europea organizará una gala entre todos los ganadores de los países participantes.

    En la actualidad forman parte de la red de Destinos Europeos de Excelencia 350 destinos (19 españoles) de 27 países diferentes y ahora Sagunto quiere ser incluido en esta selecta lista en 2018.

    Subir