elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa de Puerto de Sagunto ya tiene disponible el nuevo servicio wifi

La playa de Puerto de Sagunto ya tiene disponible el nuevo servicio wifi

    El Ayuntamiento de Sagunto, a través de las concejalías de Playas y Nuevas Tecnologías, ha puesto en marcha un novedoso proyecto en la zona del paseo marítimo de la playa de Puerto de Sagunto, desplegando un servicio wifi gratuito para la ciudadanía y visitantes en toda la zona turística de primera línea de playa, añadiendo así un servicio de interés general y altamente valorado. De esta forma se complementa el catálogo de prestaciones de las que ya disponen los visitantes de las playas de Sagunto.

    Concretamente, se han desplegado dos redes wifi, una pública (SaguntCiTy) pensada para ofrecer los servicios públicos del Ayuntamiento de Sagunto, a través de sus portales web www.aytosagunto.es y www.turismo.aytosagunto.es, donde se encontrará toda la información municipal, turística y cultural de la ciudad, además de facilitar otros servicios municipales desplegados de las playas como la biblioteca y ludoteca, ofreciendo este servicio como un valor añadido a los ciudadanos y visitantes de la cuidad. Para poder conectarse a esta red pública es necesario realizar un registro previo una vez conectado a la wifi, donde se solicitan los datos básicos del usuario y un correo electrónico a través del que se realizará el registro, debiendo confirmar el correo que le enviará el sistema para su correcta validación y posterior uso.

    Por otro lado, se podrá encontrar otra wifi (SaguntWiFi.beach). Se trata de una red promocional a través de un operador que ofrece un servicio de mayores prestaciones, teniendo en cuenta que para utilizar esta red el usuario debe registrarse a través de alguna de sus redes sociales, como por ejemplo Facebook, Instagram o Linkedin.

    La red se ha desplegado a lo largo de todo el paseo marítimo, que discurre por la avenida Mediterráneo, llegando a cubrir una extensión aproximada de 1'2 km. Estará situada durante todo el verano en modo piloto funcional, con el fin de validar y testear el uso de estos servicios públicos municipales, culturales y festivos, con la posibilidad de realizar diversos análisis respecto a los usos y características de los visitantes a nuestras playas. Se pretende, además, integrar otros servicios sobre la red municipal SaguntWiFi, desplegados en otros edificios municipales o incluso en las bibliotecas, conformando un servicio de mejores prestaciones para la ciudadanía.

    Tal y como aseguran desde la delegación de Playas, en tan solo dos semanas, desde que se arrancó el sistema en modo prueba, las previsiones se han superado en todas sus facetas, puesto que ya son más de 1900 clientes únicos utilizando el sistema, contando con una ratio de repetición en el uso de más de un 65% y con un promedio diario de conexión de algo más de 29 minutos. Además, destacan que esta tendencia es creciente día a día, ya que no se ha realizado promoción alguna del servicio hasta el momento, dado que éste se encuentra en fase 'piloto'.

    Subir