elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vota para que la playa d’Almardà gane el certamen nacional La Playa Accesible de los Fans

Vota para que la playa d’Almardà gane el certamen nacional La Playa Accesible de los Fans
    MÁS FOTOS
    Vota para que la playa d’Almardà gane el certamen nacional La Playa Accesible de los Fans - (foto 2)
    Vota para que la playa d’Almardà gane el certamen nacional La Playa Accesible de los Fans - (foto 3)

    La playa d'Almardà va en cabeza en el certamen nacional La Playa Accesible de los Fans, un concurso nacional organizado por thyssenkrupp Encasa donde los seguidores pueden votar, desde la página web correspondiente, cuál es la playa que consideran que es la más accesible para personas con discapacidad y para la ciudadanía en general.

    Por ahora la playa d'Almardà ha obtenido más de 8.400 votos y se mantiene en primer lugar, pero las votaciones siguen abiertas hasta el 7 de agosto, por lo que necesita que todos y todas sigan votando en http://www.laplayamasaccesible.es/. La playa d'Almardà quedó segunda en el certamen del año pasado, pero en este, a pesar de que encabeza la clasificación, aún queda mucho concurso por delante y necesita la ayuda de toda la ciudadanía. Se puede votar una vez cada 24 horas desde la misma IP.

    Se trata de una de las playas que más se preocupa por la ciudadanía. Dispone de un servicio que se encarga de cuidar y mejorar la playa de forma diaria, un conjunto de personas voluntarias que se ocupan de facilitar la accesibilidad y el baño a todas las personas discapacitadas que acuden a disfrutar cada día en la playa. Por estos motivos se puede decir que es una de las más preparadas para todas las personas discapacitadas.

    Ximo Martínez, coordinador jefe de los voluntarios de Protección Civil de Sagunto, expresa: "A pesar de ser una de las playas más tranquilas y con menos población que en la de Puerto de Sagunto, es una de las que tiene mejores puntos de acceso, además también contamos con un vestuario, una ducha y un aseo para todos".

    Este voluntariado apareció en l'Almardà en 2004 con la finalidad de ayudar a todas las personas que acuden a esta playa, desde colaborar con los socorristas y policías de playas en el aviso de niños perdidos, atención de familiares o desalojo de la gente (en el caso de bandera roja) hasta facilitar la vida a las personas discapacitadas con sillas acuáticas o una grúa para levantar a personas en casos especiales. Esta playa destaca por el trato de los voluntarios con las personas discapacitadas y su horario es el siguiente: de 11 a 14 y de 16 a 19 horas.

    Debido a todas las facilidades y recursos que tiene esta playa para todos los usuarios y usuarias, este año está encabezando la clasificación. Hasta el momento tiene 8.413 votos, pero aún queda mucho concurso por delante, la finalización del certamen será el 7 de agosto, así pues, animamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a votar por esta playa puesto que su accesibilidad es completa para todos. El enlace es el siguiente:
    http://www.laplayamasaccesible.es/

    Subir