elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de la Juventud de Sagunto inaugura un aula de salud y una zona con tatami

La Casa de la Juventud de Sagunto inaugura un aula de salud y una zona con tatami

    La Casa de la Juventud de Sagunto cuenta desde hoy con un aula de salud para realizar clases de actividad física y una zona con tatami para la práctica de judo y actividades deportivas que requieran este equipamiento.

    Hasta ahora el área de Actividad Física y Salud de la concejalía de Deportes realizaba sus actividades en la pista del edificio, lo que suponía un espacio demasiado grande y en el que los usuarios y usuarias padecían frío en invierno y calor en verano. Además, limitaba la posibilidad de ampliar los grupos de actividades, porque debían compartir la pista con los clubes de deportes.

    Estas reformas permitirán ampliar los grupos de personas mayores, con mucha demanda, programar más actividades por las tardes y ofrecer un servicio de mayor calidad. El concejal de Deportes, Miguel Chover, ha declarado que este era "uno de los grandes retos de la concejalía de Deportes, traer al núcleo de Sagunto un área de salud". Con estas nuevas instalaciones la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto da "un servicio a muchos usuarios tanto jóvenes como mayores de nuestra población, y por tanto es un nuevo día de satisfacción en esta política que llevamos de rehabilitar y readecuar las instalaciones deportivas dando la mayor calidad posible".

    El importe de estas obras ha sido de 38.602 € (IVA incluido) y han sido realizadas por la empresa Novarse Construcciones, S.L. por encargo municipal.

    Subir