elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento entrega los diplomas de los talleres de Empleo

El Ayuntamiento entrega los diplomas de los talleres de Empleo

    El Ayuntamiento de Sagunto puso en marcha a finales del año 2016 el programa de Itinerarios Integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, para cuyo desarrollo el Ayuntamiento de Sagunto ha recibido una subvención de la dirección general de Inclusión Social de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas contando igualmente con la financiación del Fondo Social Europeo. El programa se desarrolla en coordinación entre los departamentos municipales de Promoción Económica y Servicios Sociales.

    El programa finaliza a finales de este año e implementa información, orientación y acompañamiento para el empleo, acciones formativas en actividades con posibilidades de empleabilidad, utilización de redes de empleo y nuevas tecnologías, etc.

    El objetivo es la atención a 150 personas y, a fecha 30 de junio, se han atendido a 72, cumpliendo con las previsiones. Miguel Chover, concejal de Promoción Económica, destacó que este tipo de iniciativas "son fundamentales para ayudar a las personas más necesitadas. Creemos que la formación es el mejor camino para encontrar empleo y nos satisface promover acciones que faciliten la inserción laboral de aquellos que atraviesan más dificultades".

    La concejala de Servicios Sociales, Mónica Caparros, entregó el día 5 de junio los diplomas de las acciones formativas de concienciación y búsqueda activa de empleo y auxiliar de ayuda a domicilio. Este tipo de actuación tiene un impacto directo en las personas usuarias tanto para mejorar hábitos laborales como para incrementar su formación. De hecho, hay que destacar que algunas de las personas participantes en esta formación ya han encontrado trabajo en empresas del sector durante la época estival.

    Asimismo, se procedió a la inauguración de la 2ª edición del curso de "Auxiliar de ayuda a domicilio" como atención sociosanitaria en instituciones y cuidado personas con demencias (Alzheimer, demencia senil,...). Con la ampliación de contenidos con respecto al curso anterior, se pretende conseguir una formación más global y dar respuestas específicas a las necesidades percibidas por parte de las personas demandantes de estos servicios. La parte teórica se realizará del 5 de julio al 2 de agosto y continuará con prácticas en empresas del 3 al 14 de agosto. El número de personas seleccionadas para participar es de 15, siendo elevada la posibilidad de empleabilidad del 30% de las personas que superen la acción formativa.

    Subir