elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consistorio pone la bandera arcoíris en el balcón del ayuntamiento

El consistorio pone la bandera arcoíris en el balcón del ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    El consistorio pone la bandera arcoíris en el balcón del ayuntamiento - (foto 2)

    El Equipo de Gobierno ha colocado la bandera arcoíris en el balcón del ayuntamiento de Sagunto para mostrar el apoyo del consistorio a la diversidad sexual en el Día Internacional del Orgullo LGTBI. En el acto han estado presentes el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y los concejales Roser Maestro, Sergio Moreno y Guillermo Sampedro.

    Esta acción se realiza tras el acuerdo plenario alcanzado en 2016 para simbolizar el firme compromiso de este ayuntamiento con la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI colocando el 28 de junio la bandera arcoíris, enseña de la diversidad, en los edificios públicos municipales.

    Asimismo, el Pleno municipal ha acordado en su última sesión sumarse a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias por los derechos de las personas LGTBI, en la que reitera su firme determinación de avanzar en la superación de las barreras que aún perviven hoy en día.

    Además, reconoce la necesidad de invertir en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género a través del desarrollo de programas y proyectos de atención, información, formación y sensibilización que hagan de nuestras ciudades y pueblos espacios seguros para la diversidad sexual.

    Subir