elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa de Puerto de Sagunto celebra la Noche de San Juan

    Un año más la playa de Puerto de Sagunto se llenará de actividades organizadas por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, la noche del 23 al 24 de junio, para celebrar la tradicional Noche de San Juan, que se sumarán a las tradicionales hogueras que vecinos y turistas preparan en ese mismo lugar para dar la bienvenida al verano.

    El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, ha destacado la importancia de "una fiesta tan arraigada en nuestra tierra como es San Juan, ya que el mar y el fuego son elementos consustanciales con nuestra cultura mediterránea". La celebración de la Noche de San Juan, según el concejal, comenzó hace unas semanas con el Festival Percumon y continúa con Música al Port y espectáculos que se ofrecen al aire libre "de gran calidad".

    Tarazona continúa haciendo un llamamiento a la convivencia en la víspera de San Joan ya que es "una noche de alegría, de compartir emociones con familiares y amigos pero con prudencia y respeto por un entorno tan sensible como son nuestras playas. Es muy necesario el civismo, el saber comportarse y dejar las playas sin restos de basura u otros restos. Además, recordar que muchos profesionales de seguridad y del ámbito sanitario van a trabajar para que tengamos una noche maravillosa, pero el resto de ciudadanos también hemos de ayudar a que podamos pasar la noche en buenas condiciones y podamos disfrutar de la fiesta".

    Las actividades propiamente de la festividad de San Juan comenzarán el viernes 23 de junio a partir de las 22 horas, en el paseo Marítimo donde se llevará a cabo una gran batucada a cargo del grupo Green Gos. Seguidamente, sobre las 23 horas, se celebrará un correfoc al carrer por parte de La Diabólica del Camp de Morvedre que partirá de la plaza de la Concordia y recorrerá el paseo Marítimo. Para acabar esta festividad y antes de saltar las olas, tal y como manda el ritual, a la media noche la Pirotecnia Turís disparará un castillo de fuegos artificiales en la confluencia de la avenida delta del río con la avenida Mediterráneo.

    Subir