elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde Quico Fernández promociona el turismo de Sagunto en Bilbao

El alcalde Quico Fernández promociona el turismo de Sagunto en Bilbao
    MÁS FOTOS
    El alcalde Quico Fernández promociona el turismo de Sagunto en Bilbao - (foto 2)

    Durante el día de ayer, con motivo de la feria de turismo Expovacaciones que se celebra anualmente en Bilbao, donde Sagunto está presente desde hace muchos años, el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, participó en un acto de promoción del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, Turismo Valencia del Ayuntamiento de Valencia, y con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo, en el que se hizo una presentación de la oferta turística de Valencia, Gandía y Sagunto, presentando parte de los atractivos de cada ciudad.

    En este sentido, Quico Fernández ha destacado que "se habló de manera muy especial de Sagunto y de nuestro patrimonio industrial, porque, más allá de las playas, el medio natural y el patrimonio histórico, tenemos una de las singularidades que es precisamente nuestro patrimonio industrial, todo lo que él recuerda y toda la historia que cuenta".

    Además, el alcalde se reunió con el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Bilbao para intercambiar opiniones sobre los lazos que unen a Sagunto con el País Vasco y la forma de poder colaborar entre ambos municipios, partiendo de la gran afluencia de turistas vascos que, en los últimos años, han visitado el área de Valencia.

    Tal y como ha explicado Fernández "el Puerto de Sagunto nació como una aventura empresarial de unos vascos, que dio lugar a la refundación de nuestra ciudad. Por tanto, para nosotros la presencia y el papel de los vascos en nuestra ciudad es muy importante, ya que han dejado huellas clarísimas, como el Alto Horno, la Gerencia, el Barrio Obrero o la iglesia de Begoña".

    Por otro lado, Quico Fernández ha querido resaltar la gran acogida que han tenido en Bilbao, así como agradecer el trabajo de la diputada de Turismo, Pilar Moncho, por su apoyo al ayuntamiento. "Ya hemos acordado una serie de visitas para que nuestra ciudad sea un producto turístico especial y estoy seguro que para los vascos va a ser muy atractivo, porque hay cuestiones de nuestra ciudad que desconocen. Creo que este va a ser un trabajo que va a tener resultados muy positivos", ha concluido Fernández.

    Subir