elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Fornás estrenará un nuevo césped artificial la próxima temporada

El Fornás estrenará un nuevo césped artificial la próxima temporada

    El campo de fútbol del estadio Fornás estrenará un nuevo césped artificial. El Ayuntamiento de Sagunto saca a licitación un contrato de suministro e instalación del césped debido al mal estado en el que se encuentra. La Junta de Gobierno del viernes aprobó los pliegos de condiciones que regirán la adjudicación del contrato y con un presupuesto de licitación máximo de 186.378 euros IVA incluido. En los próximos días se publicará el anuncio oficial para que las empresas interesadas presenten sus ofertas.

    La instalación del césped artificial del campo del Fornás ha cumplido diez años. Según se expone en el informe, se instaló un césped de dudosa calidad, una mala instalación y un drenaje insuficiente. Actualmente ninguna parte del terreno supera los 2 cm. de relleno, y en algunos casos menos de 1 cm., por lo que se puede considerar que el campo no es apto para la práctica deportiva intensiva. En el estado en el que se encuentra no superaría la absorción del choque que garantice la seguridad del jugador y podría provocar lesiones.

    El objeto principal del contrato es la retirada mediante medios mecánicos del césped existente para su reutilización, las cargas para trasladarla al vertedero y el suministro e instalación del césped artificial, con una extensión de 7.750 m2. El contrato incluye también la realización de obras auxiliares necesarias para la colocación e instalación del equipamiento deportivo: porterías, banderines de córner, porterías, etc. El plazo de ejecución será de cinco semanas.

    El concejal de Deportes, Miguel Chover, asegura que el cambio del césped se debe "a que no se hizo en las mejores condiciones hace diez años y que el tiempo requiere que se modifique. Vamos a hacerlo para que esté listo la próxima temporada y esperamos que los plazos se vayan cumpliendo y que el Acero pueda jugar en esta nueva alfombra en la temporada 2017-2018".

    Se realizarán las actuaciones oportunas para corregir la planimetría o nivelación de superficie de campo en el caso de que fuera necesario, levantado de rejilla de canaletas perimetrales del campo y su limpieza. El césped artificial ofertado debe cumplir los criterios FIFA Quality Pro y obtener su certificado. La oferta económicamente más ventajosa en función de varios criterios será a la que se le adjudique el contrato, mediante procedimiento abierto.

    El contratista o suministrador proveerá y efectuará el mantenimiento de los bienes durante los 5 años de garantía obligatorios. El adjudicatario deberá facilitar a los servicios técnicos de Deportes del Ayuntamiento, un documento en el que se refleje el modo de utilización del campo con el fin de realizar un buen uso del mismo.

    Subir