elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde dicta el bando fallero sobre la normativa y los principales actos de la semana

El alcalde dicta el bando fallero sobre la normativa y los principales actos de la semana

    El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha dictado el Bando Fallero para dar a conocer a la ciudadanía en general los detalles sobre el desarrollo de los principales actos que se celebrarán y las recomendaciones sobre el uso de artefactos pirotécnicos. En el bando, además, se recogen los detalles de todo lo que acontece en las calles y plazas del municipio durante el periodo en el que la actividad fallera toma la calle para plantar los monumentos, adornar las calles, montar las carpas, escenarios y atracciones.

    El bando, que tendrá vigencia hasta el 20 de marzo a las 12 h, recoge las fechas de los cortes de las calles para los recintos más grandes, así como el del resto de comisiones, los desvíos de tráfico, de transporte urbano y los horarios permitidos para las verbenas. Para la recogida de las piezas que componen los monumentos, en las zonas de estacionamiento señalizadas las comisiones que hayan pedido el permiso correspondiente ya pueden cortar al tráfico, del mismo modo que para el montaje de recintos falleros que lleven anexos atracciones de feria, paradas, carpas i escenarios. El resto de comisiones podrán cortar a partir del sábado 11 de marzo a las 18 h, con el fin de interferir lo menos posible en el tráfico rodado de la ciudad.

    Así mismo, el citado bando recoge cuáles son las vías por las que discurrirán los pasacalles, ofrendas y resto de actos en los que las comisiones falleras llenarán nuestras calles con las miles de personas que conforman las 30 comisiones de Federación Junta Fallera de Sagunto. Concretamente, el día 16, a partir de las 16.30 horas, tendrá lugar la entrega de premios en Camí Reial y posteriormente se realizará la visita de cortesía a las fallas de Sagunto. Por otro lado, el 17 de marzo, a partir de las 16.30 horas, comenzará la visita de cortesía a las comisiones de Puerto de Sagunto. El sábado 18, a partir de las 18 h las comisiones falleras se concentrarán en la avenida Doctor Palos de Sagunto para realizar la tradicional ofrenda que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Sagunto. Por último, el domingo, 19 de marzo, las fallas de Puerto de Sagunto se concentrarán en los jardines del Centro Cívico Antiguo Sanatorio para realizar la ofrenda que tendrá lugar en la Alameda.

    También queda reflejado en el bando que el servicio de estacionamiento regulado de la ORA, la zona azul, no funcionará del 6 al 20 de marzo, ambos inclusive.

    El transporte, tanto urbano, como interurbano a Valencia quedará desviado del día 5, a partir de las 10 h, hasta el día 20 a las 12 h por la Av. 9 de Octubre, tal y como se informará en las paradas y autobuses de AVSA, compañía que presta el servicio.

    Cabe destacar que el "Bando Fallero" también recoge las normas básicas que deben seguir los profesionales, así como los particulares, al realizar los disparos de pirotecnia de mascletàs y castillos en las comisiones falleras.

    En cuanto a las discomóviles y verbenas en la vía pública se autorizan del 14 al 18 de marzo, siempre que se realicen entre las 23 h y las 4 h de la madrugada. Las carpas de las comisiones deberán cerrarse media hora después de que concluya la discomóvil. Durante esa media hora, no podrá haber ambientación musical ya que se dispone de ese tiempo para dejar la carpa en condiciones previas al cierre.

    Subir