elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia la “tiranía de Compromís al insultar y expulsar a tres concejales”

    El Partido Popular Sagunto ha denunciado hoy "el abuso de autoridad y la tiranía" con la que actúa el alcalde de Compromís, Francesc Fernández, quien "insultó a una concejala y expulsó del pleno del Ayuntamiento a tres concejales del PP para prohibirles que tomaran la palabra", una actitud más propia de "repúblicas bananeras que de sistemas democráticos", según ha explicado su portavoz, Sergio Muniesa.

    De esta manera, Muniesa ha denunciado que Compromís "ha batido todos los records de la antidemocracia" ya que, es la primera vez en 20 años que un concejal es expulsado del pleno. Así, ha denunciado que los episodios de "descalificaciones, insultos y faltas de respeto" son la norma en los plenos por parte del alcalde.

    En este sentido, ha explicado que el alcalde "llegó a insultar a una concejala del PP cuando ésta instó al primer edil a explicar por qué se había retrasado el pleno sin contar con los grupos, en una clara vulneración de las formas democráticas".

    Por todo ello, el Grupo popular solicitará una copia del pleno para demostrar que la democracia en Sagunto es "rehén de un alcalde caciquil" cuya conducta pone en riesgo el código del buen gobierno y "pone en jaque" la libertad que debe imperar en cualquier Ayuntamiento.

    "El boicot del alcalde –explica Muniesa— le llevó incluso a desestimar las dos peticiones que el PP llevaba al pleno, una decisión que vulnera el funcionamiento legítimo de cualquier Ayuntamiento" por lo que no descartan emprender algún tipo de acción. Por todo ello, han solicitado al alcalde una disculpa pública tras los insultos y las expulsiones y la toma en consideración de las propuestas del PP en el siguiente pleno.

    Subir