elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F reclama al Ministerio de Empleo que detalle los plazos de la ampliación del CAISS de Sagunto

  • La Dirección Provincial del INSS anuncia, a preguntas del sindicato, que la oficina ocupará también el primer piso

El sindicato CSI·F quiere que el Ministerio de Empleo ofrezca más detalles sobre la reforma de la oficina del Centro de Asistencia e Información de la Seguridad Social en Sagunto (CAISS). El Ministerio, a preguntas del sindicato y en el Comité de Seguridad y Salud Laboral, ha anunciado la ampliación al primer piso del edificio que ocupa ahora, a unas dependencias utilizadas en la actualidad por Conselleria de Sanidad.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) no ha ofrecido plazos ni ha detallado cómo se producirá la adaptación. Tampoco ha aclarado si los trabajadores y usuarios tendrán que ser reubicados en otras dependencias durante el periodo que se prolongue la reforma. Por ese motivo el sindicato ha pedido el plan de intervención.

CSI·F ha denunciado en reiteradas ocasiones la precariedad de estas instalaciones, ya que los siete empleados públicos que atienden el servicio y las decenas de usuarios que cada día acuden de toda la comarca de Camp de Morvedre comparten apenas 20 metros cuadrados. El sindicato ha venido requiriendo al Ministerio de Empleo y Seguridad Social el traslado de la oficina a un local más amplio y accesible, como ha hecho en Torrent o Paterna.

Subir