elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Manuel Tarazona acude a la presentación del primer matasellos turístico de Sagunto

José Manuel Tarazona acude a la presentación del primer matasellos turístico de Sagunto
  • El matasellos, que ilustra el Teatro Romano, sirve para "reflejar nuestro patrimonio e impulsar y dinamizar el turismo", afirma el edil de Cultura

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona, ha asistido al acto de presentación de primer matasellos turístico que Correos ha dedicado al municipio de Sagunto. En el acto también han estado presentes Carlos Bono, director de la oficina de Correos de Sagunto, y Francisco Querol, secretario general de la Federación de Asociaciones Filatélicas de la Comunidad Valenciana (FASFILCOVA).

Tarazona ha expresado que "es una gran satisfacción para nosotros, como Ayuntamiento, que una empresa de distribución tan importante y consolidada como Correos haya pensado en nosotros para hacer este matasellos, que refleja nuestro patrimonio e impulsa y dinamiza el turismo". Además el concejal ha querido recordar que en febrero de este año Sagunto fue declarada Capital Valenciana de la Romanización y recientemente se ha constituido el Consejo Asesor del Patrimonio de la Humanidad, por lo que ha valorado la presentación del matasellos como "un acto que refuerza la iniciativa para consolidar a Sagunto como una ciudad con un gran patrimonio", a lo que ha añadido que "este patrimonio va a poder ser distribuido a nivel estatal e internacional gracias a este nuevo matasellos".

El matasellos, que ilustra la imagen del Teatro Romano, estará disponible en la oficina de correos de Sagunto (avda. Sants de la Pedra, 75), para cualquiera que lo solicite al momento de realizar sus envíos. El director de la oficina, Carlos Bono, ha recordado que "Correos en 2015 puso en funcionamiento una iniciativa destinada a promover el turismo en España a través de la emisión de estos matasellos, diseñados para colaborar en la difusión de imágenes, acontecimientos, festividades, lugares y monumentos emblemáticos de diferentes localidades a través de los envíos postales". De este modo, ha expresado que este primer matasellos turístico de Sagunto es "una oportunidad para la promoción de un espacio tan importante y turístico para Sagunto como es su teatro romano. Con este matasellos se consigue acercar el teatro romano a los aficionados a la filatelia que son muchos, con un elemento tan importante para su afición como es esta impronta, que deja información básica para las colecciones y le da vida a sus sellos".

Finalmente, Francisco Querol, secretario general de FASFILCOVA, ha agradecido al Ayuntamiento y a Correos su colaboración con las iniciativas filatélicas y ha anunciado que ya son 22 los matasellos turísticos nuevos que se han presentado solamente este mes entre la Comunidad Valenciana y la región de Murcia. Por último, ha querido manifestar que "a partir de hoy, este matasellos hará que los envíos que salgan de esta oficina reflejen el teatro romano, que es la impronta que se ha decidido que represente a Sagunto en todo el mundo" y ha añadido que se trata del primer matasellos turístico pero que "ojalá vengan muchos más".

Subir