elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Fòrum Jove cita a los raperos del municipio con Morvedre Rap

El Fòrum Jove cita a los raperos del municipio con Morvedre Rap
    MÁS FOTOS
    El Fòrum Jove cita a los raperos del municipio con Morvedre Rap - (foto 2)

    El concurso Morvedre Rap llega a Sagunto desde el Forum Jove, dentro de las actividades enmarcadas en el Plan Integral de Juventud. A las 19 horas en el Casal Jove, tras la Reunión Abierta matutina le seguirá el Morvedre Rap, una novedosa propuesta lúdica sucesora del Morvedre Rock.

    Se trata de un concurso donde habrá una primera parte de micro abierto donde jóvenes aficionados a rapear pueden ir pasando por el escenario en pequeñas actuaciones tipo jam session, en un tono más amateur para, a continuación, dar paso al concurso. El festival se hará en dos fases: este sábado a las 19 horas participan 6 grupos locales, de los cuales los dos mejores, a juicio del jurado, actuarán el 23 de diciembre en la segunda fase. En ese concierto, por tanto, actuarán los dos mejores grupos locales y dos cabezas de cartel de nivel nacional, los madrileños DANO y EMELVI por un lado y los catalanes MIAMARGO y ESCANDALOSO XPÓSITO junto con DJ SWET después.

    El Morvedre Rap continúa la apuesta de la concejalía de Juventud y del Ayuntamiento de Sagunto por la cultura urbana, en este caso, referido a la música. En este sentido, cabe recordar el festival MesqueMurs que se realizó en mayo de este año y que aborda todas las disciplinas del Street Art, o la presencia de grupos de hip hop en la programación musical del Casal Jove a lo largo del año. La intención es, en los próximos meses, recuperar el Morvedre Rock y compaginarlo con el M-RAP.

    El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, asegura la existencia de "mucha afición por el hip hop en Sagunto y muchos raperos y grupos locales, así que con este festival queremos dar respuesta a esa demanda de la gente joven. Muchos de ellos no sólo escuchan música rap, sino que son cada vez más los que se lanzan a rapear, componiendo sus propios temas y muchas veces también grabándolos". Desde la concejalía pretenden que con el Morvedre Rap, "además, cubramos el vacío dejado cuando se dejó de hacer el Morvedre Rock, buscando dar cobertura y difusión a los y las artistas locales, y siguiendo la línea de la concejalía de apostar por la cultura urbana."

    Subir