elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de Salud de Sagunto reforma la sala de Cirugía

El Departamento de Salud de Sagunto reforma la sala de Cirugía
  • Las obras se han desarrollado durante la temporada estival y han supuesto una inversión superior a los 60.000 euros

El Departamento de Salud de Sagunto ha acometido durante este verano obras de remodelación y acondicionamiento de la sala de Cirugía de hospitalización, por un importe superior a 60.000 euros. Las obras se han realizado durante el período estival y la sala se ha reabierto esta misma semana.

El gerente del departamento, José Luis Chover, ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones, ya que permiten renovar salas del centro hospitalario sin que se detenga la actividad asistencial.

La reforma ha incluido diversas actuaciones, como la pintura de toda la sala, la protección con policarbonato en pasillos y habitaciones, la reforma de la ducha común de pacientes, suelo nuevo en la sala de sesiones clínicas, la sustitución del puesto de control de la sala, la mejora y ampliación de los almacenes o la reparación de ventanales de las habitaciones.

Entre las reformas también destaca la adecuación de dos de las habitaciones para pacientes de intervenciones de obesidad mórbida. En este sentido, se han ajustado el ancho de las puertas y se han reformado en su totalidad los cuartos de baño de estas habitaciones.

El acondicionamiento de la sala de Cirugía de hospitalización se complementará con la renovación y acondicionamiento del mobiliario de las habitaciones. Concretamente, se ha sacado a licitación la renovación de 90 sillones.

Subir