elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La danza de Thomas Noone recrea el mito de 'Medea' en Sagunt a Escena

La danza de Thomas Noone recrea el mito de 'Medea' en Sagunt a Escena

    Sagunt a Escena lleva el martes 23 de agosto al Teatro Romano una de las grandes obras de Eurípides, 'Medea', esta vez convertida en danza por el coreógrafo Thomas Noone.

    El espectáculo, producido Thomas Noone Dance y el Mercat de les Flors, recibió el premio de la crítica de Barcelona, mejor espectáculo de danza 2015.

    Medea, hechicera fuerte y temida, ha traicionado a su país por amor a Jason. Cuando este decide dejarla para seguir el camino junto a Glauce, hija de Creon, rey de Corinto, Medea, se siente traicionada, abandonada y frágil. Por venganza, decide destruir todo lo que pertenece a Jason: su nuevo amor, su padre y hasta a sus propios hijos.

    La Medea de Eurípides es una de las historias de traición más dramáticas jamás escritas. En la versión del mito que recrea Thomas Noone somos testigos del amor y el desamor, la admiración y el desprecio, vemos cómo los personajes compiten entre ellos a través del uso de una danza rica, compleja y muy física que ofrece un contraste entre un elevado dinamismo y momentos de exquisita fragilidad e intimidad. Como espectadores nos vemos reflejados por los personajes que hieren y son heridos.

    La destreza y vigor de los bailarines se potencian gracias a una banda sonora electrónica enriquecida con influencias urbanas contemporáneas.

    Medea es Thomas Noone Dance en su máxima expresión, un espectáculo descarnado, brutal y emotivo; un vehículo para mostrar la singularidad y la madurez de la compañía.

    Subir