elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Participación ciudadana programa “Inflando el Baladre” una nueva acción participativa y festiva del proyecto MUS

Participación ciudadana programa “Inflando el Baladre” una nueva acción participativa y festiva del proyecto MUS
    MÁS FOTOS
    Participación ciudadana programa “Inflando el Baladre” una nueva acción participativa y festiva del proyecto MUS - (foto 2)

    El proyecto MUS propone a los vecinos y vecinas acciones participativas desde la perspectiva festiva y veraniega en Sagunto y el Puerto de Sagunto. El objetivo es refrescar los mapeos y acercarse a los vecinos y vecinas con propuestas de reflexión dinámicas desde una perspectiva lúdica y veraniega sumándose a las fiestas de los barrios de Sagunto y Puerto de Sagunto. Esta nueva acción comenzará con “Inflando el Baladre” que tendrá lugar hoy viernes 22 de julio, a las 18.30 horas, en el conocido “Terraet” del barrio de Baladre y permitirá que a través del juego y en el contexto de fiesta, niños, niñas y demás vecinos del barrio inflen su deseo, su propuesta, su mejora, quedando visualizado en una instalación de globos en el “Terraet”. Se hablará de lo positivo y negativo, de las cosas buenas del barrio y las cosas por hacer.

    En el mapeo urbano del pasado martes 19 de julio en la sede de la AAVV de La Victoria, en el que la participación de los vecinos fue clave para repensar el barrio, se recogieron propuestas enfocadas a potenciar la convivencia entre el peatón, la bici y el coche. También se plantearon propuestas de rescate de la “vida de barrio” y de uso de los espacios públicos, trabados desde indicadores de confort espacial tales como sombras, fuentes, bancos adecuados, itinerarios adaptados, así como servicios públicos y áreas de descanso en los itinerarios de paseo.

    Subir